Cuando Michael Jordan pudo haber sido Magic Jordan

La historia de la NBA se ha escrito en gran parte en base a los grandes jugadores que han formado parte de la competición y que nos han dejado para el recuerdo actuaciones memorables,contribuyendo de esa manera a generar la magia y el espectáculo que rodea a la liga norteamericana y que seduce a los aficionados a lo largo y ancho del planeta tierra.
 
Dos de los hombres que han contriubuido de forma sustancial a esa seducción deportiva de la NBA del aficionado de baloncesto de cualquier punto del planeta fueron sin duda Earvin Johnson Jr. y Michael Jeffrey Jordan.
 
Facilmente los habréis reconocido pero aún así vamos a llamarles por sus denominaciones más conocidas “Magic” Johnson y Michael Jordan.
 
El primero es uno de los grandes bases de todos los tiempos, el rey del showtime, de los contraataques que enamoraron a toda una generación sobre el maravilloso escenario dispuesto en el Forum de los Angeles.
 
Earvin Johnson fue apodado y bautizado deportivamente como Magic por el periodista Fred Stabley Jr. cuando todavía jugaba en el Instituto Everett en su Lansing natal.
 
Earvin Johnson gracias a su baloncesto único, diferente y creativo se había ganado a pulso el apodo de ser mágico. A partir de ahí sólo ha habido y habrá un Magic.
 
Por su parte Michael Jordan es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto y por sus características físicas y deportivas siempre ha sido conocido por apodos como Air Jordan o His Airness.
 
Ambos jugadores siempre se han demostrado un respeto y una admiración especial propia solamente de los que se reconocen como jugadores únicos.
 

Michael Jordan y Magic Johnson compartitieron sólo algunas temporadas en la NBA ya que Magic llegó a la liga en 1979 y Jordan en 1984.

En cierta manera Michael Jordan creció en su vida deportiva viendo triunfar a un Magic Johnson que desde su llegada a la liga se había convertido en una de las grandes estrellas ganando el anillo y siendo el MVP de las finales en su primera temporada en la competición.

 Magic ya se había ganado su apodo pero todavía no tenía el grado de consolidación y de peso histórico que fue ganando con el paso de los años y que ha hecho que ese apodo sea inequivocamente propio del jugador de los Angeles Lakers.
 
En aquella época los Magic Johnson, Moses Malone, Kareem, Julius Erving o Larry Bird eran los principales idolos del baloncesto de aquella generación.
 
(Continúa…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!