Alienigenas Siglo XXIEstrellasNBA

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter

   Si nos teletransportaramos en el Delorean de Regreso al futuro,  y marcáramos la fecha de su debut en la NBA, ( principios de febrero de 1999), nos encontraríamos un mundo así:
 
En Venezuela, tomaba posesión el presidente electo Hugo Chaves, Pedro Martinez de la Rosa, y Marc Gené debutaban en la Formula 1, ganaba su primer Tour «dopado» Lance Armstrong, y el Barcelona gobernaba la ACB.
 
En las letras Reinaba Gunter Grass con el Nobel y el Principe de Asturias.
 
Se estrenaba Conoces a Joe Black y Estado de sito, en EEUU sonaba el Baby one more time, de una joven, Britney Spears. 
 
Volviendo a la carrera de Vinsanity, al año siguiente en la temporada 1999-2000 se produjo su explosión total como jugador haciendo una temporada con más de 25 puntos, 5.8 rebotes y 3.9 asistencias, siendo nombrado All Star en el equipo titular del Este, ganando el concurso de mates, y llevando a su equipo a los Playoffs por primera vez en su corta historia.
 
Ese mismo año fue Campeón olímpico con el Team USA en los juegos olímpicos de Sydney 2000.
 
Para ilustrar aquellos momentos mágicos de Vince Carter, os dejo un par de vídeos, uno del resumen del espectacular concurso de mates del 2000, y del mate que realizó en los juegos olímpicos sobre los 2,18 cm. del francés Fred Weis.
 

No esta mal… ¿no? Recordad, que no es humano.

En los años siguientes en Toronto hasta la temporada 2004-2005 siguió manteniendo números de All Star, e incluso llevó a los Raptors en la 2000-2001, un paso más allá en los playoffs (semifinal de conferencia…su récord hasta la actualidad) pero cayeron en segunda ronda por un ajustado 4-3 contra los 76ers de un señor llamado Allen Iverson.
A pesar de la llegada de Chris Bosh en la temporada, 2003-2004, aquellos Raptors, no fueron a más, y al inicio de la temporada siguiente Carter fue traspasado a los New Jersey Nets, donde jugaría el núcleo central de su carrera.
Durante muchos años los aficionados del Air Canada Centre no le perdonaron a su ídolo aquella salida del equipo.
Los dos primeros años en New Jersey, Carter estuvo a un nivel altísimo, dejando unas cifras de 27.5 puntos, 5.9 rebotes y 4.7 asistencias en el primer año y de 24.2 puntos,  5.8 rebotes y 4.3 asistencias en el segundo. Estableció su récord personal de anotación en 51 puntos.
En aquellos Nets coincidió con jugadores de la talla de Jason Kidd y Richard Jefferson llegando en 3 ocasiones nuevamente a los Playoffs pero siempre cayendo en segunda ronda.
 
Aquel proyecto en los Nets acabó al final de la temporada 2008-2009, con un gran papel, y cartel, en lo individual, pero sin conseguir ganar el ansiado anillo, que culminaría una gran carrera.
 
Al año siguiente ya con 33 años acabó siendo traspasado como refuerzo a los Orlando Magic (finalistas de la NBA, en el año anterior) donde le esperaban los Dwight Howard (ya hablaremos de este señor, del que no tengo muchas cosas bonitas que decir), Jameer Nelson, Rashard Lewis… pero nuevamente el proyecto fue a menos, cayendo ese mismo año en la finales de conferencia contra los Celtics.
 
A partir de ahí tanto la siguiente temporada de los Magic como la que pasó en Phoenix y como las 3 de Dallas junto a su compañero interestelar y de Draft, Dirk Nowitzki, no le sirvieron, ni para pasar de primera ronda de los Playoffs.
 
En verano de 2014 firmó un contrato por 3 años con los Memphis Grizzlies, de Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley.
 
 
Allí finalmente a pesar de jugar a buen nivel no consiguió el anillo y acaba de firmar con los Sacramento Kings buscando una mejor suerte aunque el proyecto de Sacramento está muy lejos de ser una opción de lucha por el anillo.
 
Ojala tenga suerte y la diosa fortuna le preste algo de la fortuna de Robert Horry y finalmente pueda optar a un anillo de la NBA
 
 

(Continúa en la siguiente página… )

5 comentarios en «Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter»

  • Este tío era un crack y tu vas para eso, vaya forma de redactar la vida de un alienígena sigue así.

    Respuesta
    • Muchas gracias, se agradece mucho el ánimo… todo esto es por placer, y que lo podamos compartir, ya es un premio. Vuelve por aquí… que la gente como tú, sois los que estáis haciendo que esto pase.Saludos

      Respuesta
  • Simplemente decirte eres un extraterrestre de la materia, te admiro.
    Estoy como loco esperando que escribas sobre Kevin Durant.

    Respuesta
    • ¿y que te digo yo ahora Daniel?… pues simplemente, muchísimas gracias y espero seguir estando a la altura de tus expectativas… lo de K.D. tardará un poco, me he propuesto, no tocar todavía a determinados jugadores… si te fijas en más de 30 entradas que llevo, no he tocado, ni a MJ, ni a Lebron, Kobe, KD, Magic, Bird, Shaq, Ewing, Petrovic, Sabonis, Barkley…etc… con esos voy (y espero que vamos) a disfrutar mucho… de momento actualidad… lo dicho Daniel, es un placer tenerte por aquí, y te echaremos en falta si no vuelves. Buen Domingo

      Respuesta
    • Deberías hacer como mínimo uno de la primera gran lucha de egos Magic vs Bird, tal como escribes sería un artículo de lo mejorcito… el día que te pongas con Barkley, MJ o Rodman te lo vas a pasar teta xD

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil