Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

Aquella temporada siguiente fue una temporada clave en la carrera de Kobe Bryant en mi opinión. 
 
Los Lakers no se clasificaron ni para los Playoffs, lo cual sólo había pasado en los Lakers una vez desde 1977.
 
Aquel año Kobe comprendió que para ser Campeón necesitaba un equipo que le ayudase a ser más grande y aunque estuviera en el mejor momento de su carrera si no tenía gente de calidad en el equipo no ganaría nada.
 
Al año siguiente volvió Phil Jackson para dirigir a aquellos Lakers a la deriva con Odom y Bryant pero los 2 años siguientes los Lakers cayeron frente a los Suns en primera ronda.

Bryant siguió acumulando presencias en el All Stars (MVP en 2007) y presencias en el primer Mejor equipo de la NBA e igualmente en el Primer Equipo defensivo de la liga.

Kobe MVP

En aquella travesía por el desierto Kobe nos dejó una de las mas grandes actuaciones en la historia de la NBA el 22 de Enero de 2006 cunado asombró al mundo anotando 81 puntos en aquella mágica noche frente a los Raptors. Os dejo el vídeo del resumen que merece la pena
 
Todo cambió en la temporada 2007-2008 para Kobe  cuando por fin consiguió su ansiado y merecido MVP de temporada y también recibió un regalo el 1 de febrero de 2008 directamente desde Memphis llamado Pau Gasol.

El Ala Pivot Español sería el salto de calidad de aquellos Lakers en esa y en las siguientes temporadas y sería una de las piezas claves junto a Andrew Bynum y Lamar Odom para que Kobe Bryant ganara dos anillos más siendo esta vez el protagonista con 2 MVP de las finales 2009 y 2010.

Con esos dos anillos en tres finales Kobe se plantaba con 31 años, 5 anillos en sus manos y muchas posibilidades de ampliar la cuenta y por tanto de poder igualar y superar a esa obsesión llamada Michael Jordan.

De igual forma y aunque nunca lo ha reconocido abiertamente para Kobe fue un alivio ganar esos dos anillos más sin Shaquille O’Neal para así de un plumazo quitarse el Sambenito de que Shaq había ganado más anillos que él y sobre todo que Shaq había ganado un anillo sin Kobe y hasta aquel momento Kobe no lo había hecho sin él.

Por la forma de jugar y de ser de Pau Gasol y su adaptación en el famoso triangulo de Phil Jackson, Pau resultó el complemento perfecto de Kobe y ambos poseen una magnifica relación personal y de admiración mutua que Kobe siempre ha hecho patente, incluso cuando empezaron los rumores de traspaso del Ala Pivot.

Kobe Bryant Gasol

Kobe siempre ha defendido a Pau porque sabe que Pau le ha ayudado a ser más grande de lo que todavía es.

Como es habitual es todo lo deportivo el ciclo de esa plantilla de los Lakers fue finalizando por desgaste primero en 2011 con la salida de Phil Jackson que ya olía a tierra quemada en el Staples y posteriormente con la marcha de Andrew Bynum en 2012 hacia el desastre de su carrera que todavía no ha sabido reconducir y que igual puede que nunca lo vuelva a conseguir.

En la temporada 2012-2013 los Angeles Lakers volvieron a intentar reconstruir el equipo con un nuevo Big Four pero esta vez con el base canadiense Steve Nash y con el joven pivot de los Orlando Magic Dwight Howard.

Nash con 38 años acusó mucho sus problemas de espalda y Howard en ese proceso de reconversión en Showman en vez de en jugador de baloncesto tuvo muchos problemas con Kobe Bryant y aquello no funcionó.

Kobe Bryant Howard Nash Gasol

La poca implicación de Howard y su falta de ética en el trabajo de equipo no pasó inadvertido para un exigente Kobe que seguía en la lucha por conseguir batir todos los records posibles hasta que  por desgracia para él y para el mundo del baloncesto el 12 de abril de 2013 Kobe se rompió el talón de Aquiles y a partir de ahí comenzó un periodo de recuperación de esa grave lesión de 9 meses.

El sobre esfuerzo al que expuso Mike D’Antoni (El del número 8) a Kobe esa temporada ya con casi 35 años probablemente afectó a esa lesión tan grave pero el deporte es así y a Kobe sólo le quedaba mirar hacia delante.

Los Lakers sin Kobe cayeron en primera ronda frente a los Spurs por un contundente 4-0 en lo que ha sido su última presencia en los Playoffs hasta el día de hoy.

El verano siguiente Dwight Howard como agente libre decidió no continuar en los Lakers y fichó por los Rockets donde ha continuado su carrera sin mucha pena ni gloria.

Sigue tirando tiros libres igual de mal de siempre y pensando que es más bueno de lo que es.

En la 2013-2014 Kobe volvió con fuerza y con ganas de que la Mamba Negra volviera a ser mortal pero de nuevo una lesión sólo le permitió jugar 6 partidos esa temporada en la que además Pau Gasol abandonó la franquicia angelina desarticulando ya de esta forma cualquier posibilidad de revivir glorias pasadas en el Staples.

Al inicio de la temporada 2014-2015 de nuevo Kobe se armó de fuerza para volver a tirar del carro de un equipo vacío de talento y de calidad y llegó a alcanzar de nuevo un muy nivel llegando a anotar hasta 44 puntos frente a los Warriors.

El 14 de diciembre de 2014 Kobe conseguía frente a los Timberwolves uno de sus sueños y de sus obsesiones desde que empezó su carrera en la NBA, conseguí superar tras lanzar un lanzamiento de tiro libre la anotación histórica de Michael Jordan y se convertía en el tercer máximo anotador de todos los tiempos, ya sólo con Malone y Jabbar en el horizonte.

 

(Continúa…)

6 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

  • el 5 Febrero, 2016 a las 1:36 pm
    Permalink

    Grandísimo artículo, sólo me queda aplaudir!

    Kobe, ese gran jugador, que si hubiese medido un poco mas su ego y hubiese jugado mas para el equipo, se habría convertido, quizá, en alguien mejor que Jordan, por contra, ese carácter, es lo que nos ha dado a Kobe y al jugador que recordaremos.

    Para mi gusto, debió retirarse el año pasado, lo habría hecho a lo grande, me da pena haber visto al gran Kobe y ahora ver a alguien con el cuerpo de Kobe, arrastrarse por el parquet y lanzar melones, aún y así, los mas veteranos, siempre recordaremos esa duplan con Pau y con Shaq.

    Respuesta
    • el 6 Febrero, 2016 a las 7:16 pm
      Permalink

      Hola Tio… muchas gracias!!! al final esto se hace para hablar de basket y para que en cierta manera os guste lo que voy haciendo, así que si lo he conseguido me doy por satisfecho. Yo todavía espero algún picotazo más de la Mamba negra y lleva dos partidos (38 y 27 puntos) muy buenos… a ver si no la lia todavía en el All Star.Saludos!!

      Respuesta
    • el 8 Febrero, 2016 a las 10:04 am
      Permalink

      Es posible que haga alguna, me encantaría, creo que a medida que se empiece a encontrar de nuevo con su juego, podrá volver a rendir, su cuerpo ha cambiado y por tanto, su juego también debe cambiar, calidad le sobra para hacer algún día 40 y tantos puntos (el de 38 no lo sabía, ahora miraré).

      Comparación odiosa, pero aún recuerdo al Jordan de los Wizard, con 38 tacos si mi memoria no falla, antes de la lesión de rodilla, le costó al inicio, pero cuando se metió en su nuevo rol, volvió a ser uno de los 10 mejores de la liga, con unos porcentajes increíbles y algunas de las mejores defensas que he visto NUNCA, se volvió el Pippen de los Wizard, defensa, asistencia y un tiro a medias/largas letal. Lo mismo podría hacer Bryant, aunque no le veo la misma mentalidad de equipo que tenía MJ, ni su defensa agobiante.

      Realmente, lo mejor que podría hacer a día de hoy, es acabar la temporada, retirarse y si puede ser con una última super actuación, lo aplaudiré como nadie, ha sido un grande y el único que se ha acercado al nivel Jordan en los últimos 15 años (ni Lebron, ni Durant, por buenos que sean y ya veremos si Curry, que sólo lleva dos temporadas a gran nivel). Lo echaremos en falta y mucho, pero siempre nos quedará tirar de YouTube y ver alguna de las maravillas que era capaz de hacer, sobretodo cuando estaba escudado por Shaq o por Pau.

      Respuesta
    • el 10 Febrero, 2016 a las 12:15 am
      Permalink

      Hombre ten en cuenta que los 38 de Kobe no son los de Mcihael Jordan… Jordan empezó más tarde y salvo la lesión de la rodilla de su juventud no tuvo muchas lesiones. Además las temporadas de retiro le ayudaron a conservar mucho su cuerpo para esos años en los Wizards. Además el cuerpo de Michael era diferente estaba menos musculado… era más fibra y por tanto menos peso.
      Por otro lado creo que Michael tenía más técnica que Kobe y eso cuando ya no tiene físico es fundamental y Jordan tenía una mecánica de tiro acojonante.Saludos!

      Respuesta
  • el 2 Febrero, 2016 a las 7:21 pm
    Permalink

    Hola muy buenas, una cosilla que creo que está mal:
    En 1996 los Charlotte Hornets elegían a Kobe Bryant en la posición 13ª de aquel Draft para traspasarle posteriormente a Los Angeles Lakers a cambio de Kobe Bryant.
    Lo cambiaron por Vlade Divac, no por otro Kobe Bryant, ¿no?
    Muy buen articulo, que sorpresa que nombrases a Damon Hill, yo empecé a ver la F-1 en 1994 y ese mundial es de Hill (Schumacher le echa de pista claramente), uno de mis pilotos favoritos, supongo que por ser de los primeros en ver.
    Recuerdo muy bien la lesión de Bryant porque ese partido lo transmitió Cuatro (en los abiertos del Plus que echaban los viernes en Cuatro) y me quedé a verlo (LAL vs GSW). Poco más que añadir, un jugador que ha marcado una época y será recordado como uno de los más grandes. Para mi por lo menos lo es.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 2 Febrero, 2016 a las 8:55 pm
      Permalink

      Cierto tio… hubiera sido un negocio poco productivo cambiar a Kobe por Kobe… jejejeje… edito. Para mi es uno de los más grandes sin duda… me duele un poco como ha acabado su carrera pero bueno… esto es así.Saludos y gracias por ayudarme con las erratas!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!