CeH1000-VCuriosidades e historiasNBAPlayoffs

Bill Russell, el Rey del séptimo partido de la NBA

KOBE BRYANT

Kobe siempre será recordado como uno de los jugadores más decisivos de la historia de la NBA. La Black Mamba nunca se escondió cuando el balón quemaba en las manos.

Disputó 224 partidos en los Playoffs de la NBA, de los cuales 6 de ellos fueron séptimos partidos, consiguiendo un balance muy positivo de 5 victorias por tan solo 1 derrota.

En cuanto a las Finales, jugó un único séptimo partido en el que consiguió la victoria en 2010. Los Boston Celtics, el eterno enemigo de los Lakers, fueron su victima más preciada.

 

LEBRON JAMES

El Rey Lebron podrá ser el Rey de muchas cosas en la NBA, pero del séptimo partido ya es difícil que lo consiga ser.

A fecha fin de la temporada 2021, Lebron James lleva disputados 266 partidos en las series por el Título de la NBA, en las cuales ha sido parte de 8 séptimos partidos. En estos partidos a cara o cruz, El elegido, tiene un balance positivo de 6 victorias por 2 derrotas.

Respecto a las Finales de la NBA, Lebron ha jugado 2 partidos por el Título, en los cuales se ha llevado en ambos la victoria.

El primero de ellos frente a los San Antonio Spurs en 2013 y el segundo frente a los todopoderosos Golden State Warriors en 2016, teniendo este último, el valor añadido de ser disputado fuera de casa.

 

LARRY BIRD 

Larry Bird es una de las mayores estrellas de la historia de la NBA, que menos partidos de playoffs disputó, a lo largo de su carrera profesional. En total fueron 160 partidos, de los cuales 8 fueron séptimos partidos.

El balance final de Bird es de 6 victorias por únicamente 2 derrotas en los encuentros que tuvo que jugar al borde la eliminación de los playoffs. De esos 8 partidos, tan solo uno fue en las Finales de la NBA, en el que terminó cosechando la victoria y, por ende, el Título de Campeón de la NBA frente a los Angeles Lakers de Magic Johnson en 1984.

 

TIM DUNCAN

The Big Fundamental sumó un total de 251 partidos en los Playoffs de la NBA. En los mismos, llegó a tener que enfrentarse a 6 partidos en los que se jugó su destino en las series por el título, a una única carta.

Duncan consiguió 3 victorias y 3 derrotas en los 6 séptimos partidos que jugó en la NBA, siendo 2 de ellos en las Finales de la NBA.

En el primero de ellos, consiguió la victoria frente a los Detroit Pistons de Billups, Hamilton y compañía en 2005 y ya, en 2013, terminó derrotado frente a los Heat de Lebron, Bosh y Dwyane Wade.

 

(Continúa en la siguiente página el Rey del séptimo partido de la NBA…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil