Curiosidades e historiasDraftNBA

El Draft de 1984… la historia de la NBA a un lanzamiento de moneda

Los Rockets querían a Olajuwon a toda costa ya que a parte de su calidad era un jugador formado en la Universidad de Houston y a nivel local el público le consideraba ya de por sí una estrella ya que había sido el líder del equipo que había llevado a los Cougars de la Phi Slama Jama a dos finales universitarias de la NCAA… ambas con derrota.
Si los Rockets no hubieran podido optar a Olajuwon no hubieran elegido a Bowie, sino que hubieran ido probablemente a por un 4… o bien Sam Perkins o bien Charles Barkley.
Los Blazers hubieran optado seguramente por Olajuwon ya que en su equipo ya tenían a un viejo conocido del pivot Clyde Drexler… y su compenetración en las Universidad de Houston era aval suficiente para su elección… a parte por su puesto de su necesidad de un 5 poderoso.
Los Bulls no querían un escolta como primera opción sino un jugador interior.
Recuerdo la frase de Rob Thorn el General Manager de los Bulls de la época:
«Hubiésemos deseado que Michael Jordan midiera 2.13, pero no había ningún pívot disponible. Jordan no va a cambiar el rumbo de esta franquicia y tampoco se lo vamos a pedir. Simplemente es un buen jugador ofensivo, pero no es un jugador dominante».
 
 
El propio Kevin Loughery entrenador de los Bulls de la época manifesto que su prioridad era un pivot y que estuvieron a punto de traspasar su tercera elección del Draft o bien por Terry Cummings a los Clippers o bien por Tree Rollins a los Hawks… pero finalmente se quedaron con Jordan al que se plantearon hacerle jugar de alero.

Por tanto es muy probable que los Bulls hubieran optado por un jugador interior si hubieran podido en el Draft de 1984… en este caso Sam Bowie ya que los Blazers se habrían llevado a Olajuwon.

 En cuarta posición los Mavericks probablemente tampoco habrían optado por Jordan sino por un jugador de corte interior… o bien Perkins o bien Barkley dependiendo de la elección de Houston ya que los Mavericks tenían en esa época a los jóvenes Rolando Blackman, Mark Aguirre y Dale Ellis.
Probablemente el destino final de Michael Jordan hubieran sido los Philadelphia 76ers que a pesar de tener a Andrew Toney y a un Julius Erving ya con 33 años necesitaban mejorar su juego exterior.
En resumen si el lanzamiento de esa moneda hubiera dado otro resultado al que dio las elecciones podrían haber sido estas:
Portland Trail Blazers: Hakeem Olajuwon
Houston Rockets: Sam Perkins o Charles Barkley
Chicago Bulls: Sam Bowie
Dallas Mavericks: Sam Perkins o Charles Barkley
Philadelphia 76ers: Michael Jordan
¿Que habría pasado entonces en la siguiente década y media en la NBA?
[wysija_form id=»1″]

3 comentarios en «El Draft de 1984… la historia de la NBA a un lanzamiento de moneda»

  • Que los Sixers o los Mavericks habrían ganado todo al cabo de unos años jejeje, pero no descartaría que los Rockets hubiesen escogido a Jordan en 2º posición, ya tenían buen juego interior, Sampson es la razón por la que consideras que hubiesen escogido un 4 y te doy la razón en eso, pero sólo en que no hubiesen escogido un 5 si no era Olajuwon.

    Siempre me ha hecho gracia lo de "la cagada de los Rockets al no escoger a Jordan", no creo que nadie de Houston se arrepienta de haber elegido a Olajuwon, es mi pivot favorito de todos los tiempos por encima de Jabbar, Chamberlain y a la par que O'Neal (quizá estas preferencias son por verlos jugar mas).

    La cagada fue escoger a Bowie, eso si, que ojo los de Portland xD

    Respuesta
    • Muy buenas ZikoCult! Esta claro que ahora escoger a Sam Bowie no fue la mejor opción, pero por lo que se comenta en el artículo Sam Bowie hubiese sido seguramente sino el número 3, es decir había confianza en él. Con esto me refiero a que no fue una elección loca (del tipo sino hubiese sido número 10 o peor, sino que rondaba el top-3). O el caso Greg Oden vs Kevin Durant que ahora todos lo ven muy claro. Y a toro pasado es muy fácil hablar de mala elección (no lo digo por ti, sino en general). Es complicado acertar siempre el 100% o un número elevado de veces la elección de un jugador de futuro. Tony Parker fue el 28, Manu Ginobili fue el 57, Ben Wallace no fue ni seleccionado Fijate en lo que decía el General Manager de los Bulls…Por cierto, creo que esta fue la última elección con lanzamiento de moneda. Un saludo.
      We Believe GSW.

      Respuesta
    • Yo creo que los Bulls se habrían ido a por Bowie seguro… en aquel momento era un jugador que había estado lesionado pero de una indudable calidad. Lo que es sorprendente es la mala suerte que han tenido los Blazers con jugadores interiores… LaRue Martin, Bowie, Oden…
      Respecto a Olajuwon el problema es que los comparamos con la elección de Jordan que es el mejor de todos los tiempos pero Olajuwon ha sido el pivot más completo para mi de la historia sin duda y el jugador más cercano al quintuple doble… que se dice pronto.Saludos

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil