El jugador más joven de la historia Mejor jugador de la Semana de la NBA

Desde que la NBA empezara en 1979 a otorgar el premio a mejor jugador de la semana muchos jugadores han obtenido el premio por ser los jugadores que han sido más destacados de la liga a lo largo de toda la semana natural.
Inicialmente la liga sólo concedía el Premio a un jugador de la semana y hasta el año 2001 no se subdividió el Premio a un jugador de cada conferencia.
En la actualidad se entrega el premio a jugador de la semana tanto para la Conferencia Este como en la Conferencia Oeste.
Este hecho hace que el nivel de dificultad para ser jugador de la semana en los primeros años del Premio fuera mayor que en la actualidad ya que antes se elegía sólo al mejor jugador de toda la liga y en este caso basta (que no es poco) con ser el jugador con mejor rendimiento de la respectiva conferencia.
De todos los jugadores que han sido galardonados sólo uno de ellos es el más joven de la Liga en obtener el premio a Mejor jugador de la Semana.
Lo consiguió en 2004 y es uno de los jugadores del magnífico Draft de 2003.

Carmelo Anthony es el jugador más joven de la historia en ser nombrado jugador de la Semana

 Lo logró el 14 de Marzo de 2004 cuando sólo contaba con 19 años, 9 meses y 13 días y jugaba en la Conferencia Oeste en los Denver Nuggets.

 De aquel Draft de 2003 de los Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh el jugador nacido en Brooklyn es el menos laureado de todos ellos pero tiene el record histórico que ninguno de sus compañeros de camada pudo lograr.
Carmelo de momento posee este reconocimiento a su juego y a su gran desempeño en sus primer año en la liga.
Curiosamente esa semana por la Conferencia Este fue nombrado un jugador de los Cleveland Cavaliers… ese hombre fue el pivot lituano Zydrunas Ilgauskas.
Lebron no lo conseguiría hasta la temporada siguiente el 14 de noviembre de 2004.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!