CeH1000-ICuriosidades e historiasEquiposNBA

La figura olvidada de la mayor racha de victorias consecutivas NBA

Cooke eligió a Bill Sharman como el sucesor de Mullaney y no fue una elección al azar ya que a parte de ser un personaje conocido y respetado por todos los aficionados había coincidido como jugador con las tres grandes estrellas del equipo Baylor, Chamberlain y West.
Como entrenador la trayectoria de Sharman era corta en la NBA con sólo dos temporadas en los San Francisco Warriors, pero en la ABA ya había alcanzado el éxito de ganar el campeonato.
Sharman se había proclamado campeón de la ABA con los Utah Stars justo la temporada anterior donde había mostrado un juego ágil y rápido. Además otro componente muy importante para la elección de Cooke fue que Sharman era un entrenador conocido en Los Angeles, ya que los Utah Stars antes de estar en Utah habían sido Los Angeles Stars, es decir, la competencia directa en los Angeles de la ABA a los Angeles Lakers de la NBA.
Sharman había dirigido a Los Angeles Stars en 1969 y 1970.
Tras su llegada al equipo del Forum en ka temporada 1971-1972 consiguió modificar la trayectoria de los Lakers que basicamente habían mantenido el mismo equipo de la temporada anterior.

 Los Lakers pasaron de la temporada 1970-1971 de anotar 114.8 puntos por partido (el séptimo de diecisiete equipos de la NBA) a 121 por encuentro en la 1971-1972 (los mejores de la NBA).

 Aquel equipo cambió a un estilo de juego más ofensivo y rápido y aquel cambio conquistó a los aficionados de los Lakers que pasaron de acudir 566.108 espectadores en la temporada anterior a 668.340 en la temporada del record.
Aquel equipo finalizó la temporada con un 69-13, obtuvo la mayor racha de victorias consecutivas de la historia, y se proclamó Campeón de la NBA frente a los Knicks por un contundente 4-1.
Aquellos grandes jugadores de los Lakers necesitaron encontrar al hombre que hizo que esa máquina casi perfecta funcionara como ningún otro entrenador había sabido hacer, alguien que provenía de entrenar y triunfar en la ABA, la liga máxima competidora de la NBA por aquel entonces. Puede que ese hecho de traer un baloncesto ABA a aquellos históricos Lakers haya oscurecido la figura de Sharman en los hitos de aquel equipo único de 1972.
Quiero reivindicar la figura de Sharman con este artículo y recordar que más allá de grandes jugadores (que son imprescindibles sin duda) también debe haber un gran entrenador y Sharman lo fue para aquellos históricos Lakers y  en general para la historia de la NBA.

 Bill Sharman, un personaje único, miembro del Hall of Fame como jugador desde 1976 como jugador y desde 2004 como entrenador

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta