CeH1000-IVCuriosidades e historiasNBA

La importancia de llamarse Robert Horry

Hace tiempo que quería escribir esta entrada sobre Robert Horry. La historia de nuestro artista invitado de hoy es especial, incluso mítica, de leyenda… por un simple motivo es la historia de un tio con suerte un tio que donde ha estado, ha llevado la fortuna, o bien la fortuna se ha encontrado con él siempre donde iba.
 
Sea como sea Robert Horry es sinónimo de éxito.
 
Horry es el hombre que mejor ha ido sabiendo elegir su camino, o bien su propia fortuna le ha ido llevando hacia el mejor camino. No se cual de los dos, si la suerte o Robert Horry se han ido encontrando el uno, con el otro o el otro con el uno. 

Lo que si que se es que donde Robert Horry ha estado los Títulos de la NBA han ido con él. 

El otro día hablábamos de las super estrellas de la NBA  sin anillo, estrellas que a pesar de haber tenido grandísimas carreras individuales, no habían conseguido alcanzar el éxito de llegar a ser campeones de la NBA… grandes nombres como Karl Malone, Steve Nash, Dominique Wilkins,Charles Barkley, Pat Ewing, Reggie Miller… lucharon y probaron la frustración de la derrota, sin llegar a conocer las mieles de enfundarse un anillo de campeón.
 
Pues bien Robert Horry desconocido o poco conocido para mucho ha ganado 7 veces el anillo de campeón y con 3 equipos diferentes.
 
Sin haber existido los Celtics de Russell de los 60’s sería el jugador más laureado de la historia de la NBA en cuanto a títulos se refiere… casi nada.
 
 
¿Pero cual ha sido la historia de este sonriente (no le faltan motivos) hombre?
 
Robert Horry, 2.08cm, Alero/Ala-Pivot, llegó a la NBA en 1992, elegido por los Houston Rockets en el puesto número 11. En aquel Draft, fueron número 1 y número 2, Shaquille O’Neal, y Alonzo Mourning, un par de jóvenes prometedores pivots. 

En aquellos Rockets le estaba esperando el pivot que dominaba la NBA en aquellos años junto a Pat Ewing y David Robinson.

Hakeem Olajuwon contaba ya con 30 años.
 
En la primera temporada, hizo unos números de 10.1 puntos, 5.2 rebotes, 2.4 asistencias, 1 robo y 1.1 tapón por partido en  79 partidos. Unos números prometedores para cualquier Rookie.
 
La temporada siguiente, comenzó la leyenda de Robert Horry con aquellos Rockets, con Olajuwon, Kenny Smith, Othis Thorpe, Vernon Maxwell, Mario Elie, o Carl Herrera (Ex jugador del Real Madrid). 
 
Se proclamaron Campeones por 4-3 frente a los Knicks de Pat Ewing (otra estrella condenada sin anillo).
 

(Continúa…)

3 comentarios en «La importancia de llamarse Robert Horry»

  • Para mí era el Pippen de los Rockets en los 90´s. Junto a Olajuwan-Thorpe llevaban la batuta de ese equipo. Con un tiro de media distancia preciso. Ahí en ese equipo en el cual fué la diferencia en la final Olajuwon-Ewing, fué donde se ganó su lugar de un buen Ala-Pivot (Delantero de Poder) de la NBA. La diferencia por la cual destacó fué su bajo perfíl y a su vez fué una de las cosas por las que no destacó en los Sun de Phoenix ya que se lo llevaron como una estrella para liderar dicho equipo lo cual no sucedió. Saludos

    Respuesta
  • Yo creo que en la vida las casualidades pueden pasar una vez, o un par, pero 7 veces…, opino que conociendo desde dentro la NBA, siendo un jugador no excesivamente mediatico, y del agrado de muchos entrenadores, pudo elegir proyectos en los que encajaba y veia potencial…

    Gran entrada, muy pero que muy curiosa

    Respuesta
    • Estoy de acuerdo…. este tío, ha sabido leer proyectos como nadie… lo de los Suns y Danny Ainge, si que igual fue suerte, porque él iba allí con otro rol. Si fuera fácil lo harían todos y como muy bien has dicho, las casualidades tantas veces… por probabilidad…. ya sabes… Muchas gracias por coemntar de nuevo y vuelveeeeeee que tu eres siempre bienvenido

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil