La macabra premonición de Pete Maravich

Pete Maravich fue una de las mayores estrellas de la historia de la NCAA llegando incluso a promediar más de 44 puntos por partido en toda su etapa universitaria. El futuro era de Pistol pero tuvo la mala fortuna de recalar en un equipo que no supo o pudo llevar al éxito en la NBA.

Fue elegido en la tercera posición del Draft de 1970 por los Atlanta Hawks donde como decíamos llegó a triunfar en los individual pero no en lo colectivo ya que consiguió ser dos veces All Star con el equipo del estado de Georgia pero nunca pasó de semifinales de conferencia en la lucha por los Playoffs.

De hecho, en su última temporada en Atlanta (1974) los Hawks ni se clasificaron para Playoffs. En aquel momento Maravich había perdido la ilusión por el juego. Toda la magia que emanaba sobre la cancha se convertía en insatisfacción personal por su falta de éxito colectivo.

La afición de los Hawks le reprochaban su incapacidad por hacer crecer al equipo y llevarle al Título de la NBA y en aquellos momentos Maravich concedió una premonitoria entrevista a Andy Nuzzo del Beaver County Times.

Pete Maravich Hawks 1

En aquella entrevista Pete Maravich declaró: “No quiero jugar 10 temporadas en la NBA y morir con 40 años de un ataque al corazón”

El 5 de enero de 1988 con 40 años y 197 días Pete Maravich murió repentinamente de un ataque al corazón mientras jugaba un partido no profesional en Pasadena (California).

El partido no era profesional porque Pete Maravich ya estaba retirado de la NBA desde 1980 justo tras ser eliminado en los Playoffs en la única temporada que jugó en los Boston Celtics.

Aquella temporada con los Celtics de Larry Bird fue la décima y última temporada de The Pistol en la NBA.

El día que Andy Nuzzo leyó que Pete Maravich había fallecido con 40 años en aquellas circunstancias tan concretas no podía creerlo, se había cumplido lo que Maravich le dijo que no deseaba que pasara en 1974. El jugador de los Hawks, Jazz y Celtics había fallecido con 40 años de un ataque al corazón tras haber jugado justo 10 temporadas en la NBA.

La premonición de Pete Maravich se había convertido en una realidad fáctica.

Seguramente estemos ante un capricho del destino pero no deja de ser muy impactante que Pete Maravich conociera su futuro… aunque él no lo supiera.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!