El MVP que ha jugado en más equipos de la NBA

Cuando se repasa la lista de jugadores que han sido nombrados MVP de temporada de la NBA, se percibe fácilmente que estamos ante la crème de la crème, es decir, lo mejor de lo mejor del talento que ha pasado por la competición estadounidense.

Un MVP del All Star o de las Finales de la NBA puede ser resultado de un gran partido o de una gran serie final, pero el MVP de temporada completa es un jugador que ha demostrado su solidez y calidad durante los 82 partidos de temporada regular.

Se puede dudar de si un jugador es más o menos merecedor de recibir el MVP de temporada, en favor o en detrimento a otro jugador que haya hecho una gran temporada regular, pero seguro que ambos han cosechado unos números excepcionales dignos de ese reconocimiento.

Un hombre capaz de alcanzar el nivel de solidez de juego como para ganar un MVP de temporada, es un jugador que seguramente será el referente para una franquicia durante muchas temporadas, por eso es particularmente sorprendente que un MVP sea traspasado o cambie de aires por decisión propia.

En este caso, vamos a nombrar a los jugadores que fueron nombrados MVP y que han jugado en más equipos de la NBA, ya bien sea vía traspaso, o por elección propia de tener que buscar nuevo equipo.

En la época de los MVP como Lebron James, Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook o Derrick Rose que han cambiado de varios equipos en los últimos años, se podría pensar que ha sido alguno de estos jugadores quienes han jugado en más equipos diferentes aunque realmente hay que viajar hasta las décadas de los 70′ y 80’s para encontrar a los dos jugadores que comparten el citado honor.

Bob McAdoo a la izquierda de la imagen y Moses Malone a la derecha

Bob McAdoo y Moses Malone son los MVP más «viajeros» de la historia.

Frente a los MVP que jugaron en un solo equipo como Tim Duncan, Bill Russell, Dirk Nowitzki, Larry Bird o Magic Johnson, Bob McAdoo y Moses Malone jugaron en 7.

McAdoo formó parte inicialmente de los Buffalo Braves (actuales Clippers) donde logró ser MVP en 1975 y, posteriormente, en los Knicks, Celtics, Pistons, Nets, Lakers y Philadelphia 76ers.

Como otros datos más destacados, se puede señalar que fue rookie del año en 1973, sumó tres títulos de máximo anotador de la NBA y fue Campeón de la NBA en dos ocasiones, 1982 y 1985, ambas en las filas de los Angeles Lakers. 

Por otro lado Moses Malone, después de iniciar su carrera en la ABA, pasó de forma muy breve (sólo 2 partidos) por los Buffalo Braves, Houston Rockets donde fue 2 veces MVP, Philadelphia 76ers, donde fue MVP y además logró su único Título de la NBA, Washington Bullets, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs.

Ambos coincidieron tanto en los Buffalo Braves, como en los Philadelphia 76ers, aunque en la primera etapa en Buffalo no coincidieron sobre la cancha.

Un MVP suele decidir su futuro, aunque a veces ese futuro no le lleve a reverdecer viejos laureles.

 

Si quieres leer más historias como estas te recomendamos:

 

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas! Cancelar respuesta