Curiosidades e historiasNBA

Los otros cuádruples dobles de la historia de la NBA

En la NBA se considera un cuádruple doble cuando un jugador consigue hacer en cuatro factores estadísticos al menos 10 hitos de valoración. Los valores que se suelen tener en cuenta para este calculo son los puntos, los rebotes, las asistencias, los robos y los tapones. Aquí vamos a ver otros cuádruples dobles.

A día de hoy y desde que se creara la NBA en 1946 sólo se han contabilizado 4 cuádruples dobles a lo largo de la historia de la competición aunque si bien es cierto que el hecho de que los robos y tapones tardaran tanto tiempo en contabilizarse hizo que jugadores que muy probablemente lo hubieran conseguido como Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Bellamy, Kareem Abdul Jabbar o Bill Russell.

Hacer o mejor dicho llegar a conseguir un cuadruple doble con el formato que lo conocemos a día de hoy es una labor de gran dificultad. Para que os hagáis a la idea, el último en conseguirlo fue David Robinson allá por el 17 de febrero de 1994, es decir, hace más de 20 años que nadie consigue hacer más de 10 valores en algunos de esos cuatro factores estadísticos pero a decir verdad ha habido otros cuádruples dobles si se hubieran tenido en cuanta otros factores del juego.

Desde luego no son el prototipo de cuádruple doble que los jugadores desean tener pero ahí están y… ¿porque no recordarlos?

 Estos son los otros cuádruples dobles de la historia que precisamente no son de malos jugadores ni muchos menos…

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!