El primer MVP de la historia de la NBA

El Premio a jugador más valioso de la temporada se otorga al jugador que, en teoría, ha realizado más méritos esa temporada regular tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Se conjuga el hecho de tener buenos números individuales como el que esos números tengan un efecto sobre el equipo. Sea como sea el Premio al MVP de temporada regular no está al alcance de cualquier jugador ya que implica ser el mejor jugador durante todos los meses de la competición como logró Bob Pettit en 1956 al ser nombrado el primer MVP de la historia de la NBA.

Hasta esa temporada 1955-1956 no se instauró el premio a jugador más valioso de la competición.

Pettit tuvo la fortuna de ser el primer jugador en engrosar una lista de jugadores que reúne a prácticamente todos los mejores de la historia, salvo obviamente a los anteriores a esa temporada donde el premio no se otorgó oficialmente.

Bob Pettit el primer MVP

Pettit consiguió el hito de ser nombrado el primer MVP de la historia en su segunda temporada como profesional con tan sólo 23 años.

Esa misma temporada consiguió ser nombrado también el MVP del All Star Game convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar ambos premios en una misma temporada regular.

Esa temporada de 1956, Bob Pettit consiguió promediar 25.7 puntos, 16.2 rebotes y  2.6 asistencias  por partido lo que le sirvió en lo individual para ser el máximo anotador de la temporada regular y también ser el segundo máximo reboteador en promedio aunque realmente fue el mejor en rebotes totales.

En el All Star Game sumó unos números escandalosos con 20 puntos, 24 rebotres y 7 asistencias para llevar a la Conferencia Oeste a una fácil victoria por 108 a 94 puntos.

En lo colectivo los St. Louis Hawks consiguieron llegar hasta las Finales de la Conferencia Oeste donde cayeron por un ajustado 2 a 1 frente a los Fort Wayne Pistons.

Aquellos tan sólo eran los comienzos de uno de los jugadores más grandes de la historia de la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!