El primer record de Lebron James en la NBA

Cuando un jugador recibe apodos como el Elegido, The King o King James es muy probable que precisamente no vaya a pasar inadvertido por la NBA.  El todopoderoso alero estaba destinado a escribir páginas doradas en la historia de la liga norteamericana pero quizás nadie pensó que el primer record de Lebron  llegaría incluso antes de pisar una cancha de baloncesto en la NBA.

Para encontrar ese primer dato histórico de Lebron Ramoyne James hay que viajar en la máquina del tiempo hasta el 26 de junio de 2003 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aquel día se celebró uno de los mejores Drafts de la historia de la NBA, donde jugadores como el propio Lebron James, Chris Bosh, Carmelo Anthony o Dwyane Wade coparon los primeros lugares de aquel gran Draft… aunque también hubo grandes decepciones como Darko Milicic o Mike Sweetney.

Con el número 1 de aquella mágica noche fe elegido Lebron James por los Cleveland Cavaliers, haciéndole directamente entrar en la historia de la liga.

Lebron James 2003

El primer record de Lebron en la NBA llegó al ser elegido el número 1 del draft más joven de todos los tiempos.

El jugador nacido en Akron llegó a la NBA directamente desde el High School de St. Vincent–St. Mary sin pisar la NCAA. En aquel momento contaba con tan sólo 18 años, 5 meses y 24 días, es decir, no llegaba ni a los 18 años y medio.

Para Nike eso no había sido tampoco un problema ya que también había firmado ya a la futura superestrella de la NBA por ni más ni menos que 90 millones de dolares de la época.

Hay jugadores que están destinados para hacer y ser historia del baloncesto, como es sin ningún lugar a la duda el caso de Lebron James.

Nunca un apodo como el Elegido (The Chosen One) se ha adaptado mejor a un jugador.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!