Tambores de Guerra para los Playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA

Se acercan los momentos importantes de la temporada, se aproxima la hora de la verdad,  el momento de estar al 101%, llegan los Playoffs de la mejor liga del mundo.
La temporada es larga, consta de 82 partidos, y aunque ahora se definen las posiciones finales en los cuadros de la lucha por el título, los equipos han regulado y medido sus fuerzas a lo largo de todo el año, para llegar a este momento de la mejor manera posible. 
Al menos, eso es lo que deberían haber intentado.
En el caso de la Conferencia Oeste, ya se empiezan a escuchar los Tambores de Guerra. Quedan ya pocos partidos, para acabar la temporada regular, y los equipos afinan su momento de forma, para llegar a unos Playoffs, en los que se juegan a cara de perro, unas series eliminatorias, contra rivales del máximo nivel competitivo.
Esos equipos empiezan a carburar, y a otros se les nota que están sufriendo por el exigente nivel y ritmo de la competición. Unos llegan en plena forma y otros parece que llegan sufriendo, y justos de gasolina.
De los 8 equipos del salvaje oeste, hay cuatro que viendo la trayectoria de sus últimos 10 partidos, vemos que están en un gran momento de forma, y que van a llegar a un nivel óptimo a este definitivo momento de la temporada:

SAN ANTONIO SPURS

Spurs-duncan parker ginobili leonard
Los campeones vuelven a la carga. Después de un inicio de temporada, pasando inadvertidos, están volviendo a abrir el tarro de las esencias. Son el equipo más en forma de la liga, y en los últimos 10 partidos han ganado 9, y sólo han perdido 1. De hecho mantienen una racha de 7 victorias consecutivas.
Popovich, sabe que ahora llega el momento de la verdad, y ha engrasado su máquina para que empiece a subir revoluciones hasta llegar al máximo rendimiento. 
Que lleguen, los Playoffs, es sinónimo de que llegan los Spurs.

Kawhi Leonard (el joven alero MVP de las pasadas finales), ha pasado de los 13.5 puntos y 6.1 rebotes en febrero a los 19.3 puntos y 7.3 rebotes de marzo.
Tony Parker, de los 12.5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de febrero , a los 18.2 puntos, 2.7 rebotes y 5.3 asistencias en marzo.El francés empieza a rendir a alto rendimiento, para prepararse para los momentos de la verdad.
Danny Green también ha pasado de los 9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias de febrero, a los 13.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias.
Thiago Splitter, el brasileño, también ha aumentado su rendimiento, de 6.9 puntos y 4.3 rebotes a 10.7 puntos y 5.6 rebotes de febrero a Marzo.
Boris Diaw, de la misma manera también ha pasado, de 6.5 puntos y 3.5 rebotes, a 10.3 y 3.9 respectivamente…
Al mismo tiempo, Tim Duncan y Ginobili, están reduciendo su tiempo en pista… quizás para llegar más frescos a los momentos decisivos de la temporada…
Sea como sea… parece que hay de nuevo un plan Popovich…
popovich

GOLDEN STATE WARRIORS

equipo warriors

Los guerreros del estado dorado, están haciendo su mejor temporada de la NBA, habiendo batido ya su récord histórico, y con un balance en los últimos 10 de 9-1. Tienen el mejor récord del año en la NBA, y han ganado ya la conferencia Oeste. Su última derrota ha sido contra los Spurs de Popovich. Por eso les coloco en segunda posición.
Todo en los Warriors funciona a la perfección, los Splash Brothers (Stephen Curry y Thompson), los jovenes aleros Harrison Barnes y Draymond Green, los más veteranos Barbosa e Iguodala, y el juego interior de la mano de Bogut, Lee y Speights.
Si Stephen Curry, se proclama MVP, y los Warriors tienen el mejor récord de temporada, lo cual ya es un hecho, en un 81,8% de las ocasiones que esto ha pasado en un mismo equipo, ese equipo se ha proclamado campeón de la NBA.
Igualmente el “libanés” Steve Kerr, ha conseguido el dato histórico, de ser el jugador y entrenador con mejores récord en una temporada. En los Bulls estuvo en el 72-10, y como entrenador en los Warriors, ya ha superado las 62 victorias.

Kerr es el entrenador Rookie con mejor balance de la historia… parece que de jugar en los Bulls de Phil Jackson, y en los Spurs de Popovich… ha sacado un gran partido.

kerr

LOS ANGELES CLIPPERS

clippers team
Su balance en los últimos 10 partidos también es de 9 victorias y 1 derrota. La victoria fue precisamente contra los Golden State Warriors. Desde la misma llevan una racha de 3 victorias consecutivas, pasando por encima a Los Angeles Lakers, y siendo desde hace ya varias temporadas el mejor equipo de Los Angeles.
El juego de los Clippers, con uno de los mejores y más equilibrados backcourts de la liga, Chris Paul (líder de la liga con 10.2 asistencias por partido) y J.J Redick, con un Blake Griffin imperial, con unos productivos Matt Barnes en defensa, y en ataque, Jamal Crawford, y sobre todo, con el mejor DeAndre Jordan conocido (yo espero mucho más de él por potencial), con 11.8 puntos por partido,14.8 rebotes(líder destacado de la NBA), y 2.2 tapones por partido, está solidificando y cada vez yendo a más.
Es un equipo con jugadores experimentados, que de la mano de Doc Rivers, llevan ya varias temporadas jugando juntos, y cada año con expectativas de acabar con la maldición de semifinales históricas de conferencia de Los Clippers. Son siempre una alternativa real.

Doc Rivers, acabó con más de 20 años de sequía en el Garden en Boston… ¿lo conseguirá también en Los Angeles? Jugadores… los tiene.

Doc Rivers

HOUSTON ROCKETS

team rockets
Los Houston Rockets, actualmente con una racha de 3 partidos consecutivos, y un balance de 8 victorias, y 2 derrotas, en los últimos 10 partidos. 
Los Rockets, son un equipo dirigido y controlado por James Harden, pero con una plantilla muy amplia y compensada, a pesar de la lesión del base Patrick Beverley, que le va a hacer perderse el final de temporada.
Los de Texas, si consiguen recuperar al mejor Dwight Howard de los Magic, tendrán muchas posibilidades de luchar por el anillo. Los Ariza, Terrence Jones, Motiejunas y Corey Brewer, están promediando dobles figuras a lo largo de la temporada.
El papel de los experimentados bases Jason Terry y Pablo Prigioni, será fundamental para suplir la baja de Beverley, que conformaba con Harden, la segunda mejor pareja de exteriores de la NBA, después de los Splash Brothers.
El trabajo de McHale se nota temporada tras temporada, desde que llegó en la 2011-2012 con un 51.5 % de victorias, en la 2012-2013 un 54.9% y en la temporada pasada un 65.9 %.
Los de McHale este año ya van por el 68.8%…¿volverán los años de vinos y rosas de Tomjanovich, con McHale a Houston?
Mchale

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!