Hablando de BasketNBA

Zach Randolph… la reconversión de Bad Boy

 En aquellos Grizzlies le esperaban la base de la estructura actual de los de Memphis… Mike Conley, Rudy Gay,  Marc Gasol, O.J. Mayo…. 
 
En la primera temporada el equipo de Memphis mejoró sus cifras colectivas, en 16 victorias frente al año anterior y aunque no se clasificaron para Playoffs Randolph cuajó una gran temporada convirtiéndose por primera vez en All Star.
 
A partir de ahí y junto a Conley y Marc Gasol, ha ido creciendo en compromiso con el equipo y dando la importancia debida al éxito de lo colectivo, como medio de conseguir el éxito individual.
 

 La historia de Randolph en Memphis, salvando las distancias, me recuerda a Cesar Millan (El encantador de perros) y su perro Daddy el Pit Bull Terrier.

Millan ponía al lado de perros con problemas de comportamiento, a su disciplinado Daddy y esos perros querían sentirse como él y aprendían a comportarse al copiar la forma de actuar de el perro ejemplar.
 
Pues bien y salvando las distancias nuevamente, la historia de Randolph en Memphis es la de un jugador lleno de talento que al encontrarse rodeado de los jugadores adecuados, ha aprendido a ser mejor, comportándose de otra forma y aprendiendo de lo que le rodeaba profesionalmente.
 
Randolph técnicamente es un ejemplo para cualquier jugador interior del mundo y Marc Gasol es un ejemplo de profesionalidad, trabajo y entrega… de alguna manera, ambos en una extraña simbiosis, se han mejorado el uno al otro… dando como resultado unos Memphis Grizzlies que llevan años en Playoffs y  cada año con aspiraciones a todo. 
 
Zach Randolph siempre ha sido un gran reboteador y por movilidad, y técnica, es uno de los mejores jugadores jugando al poste en la NBA y cuando encara al defensor tanto con su stepback y tiro de media distancia, como cuando encara la canasta, sabes que va a hacer daño porque es un jugador con un arsenal ofensivo muy variado.

Tienen un movimiento de pies en la pintura, impropio de un jugador de su características físicas… ágil, rápido, coordinado… baila de la lado a lado y finta con el cuerpo hasta encontrar el hueco idóneo para transportar el balón delicada y suavemente hasta dentro del aro. 

Quizás también le ayude a esos movimientos en el poste, el hecho de ser zurdo y lo bien que maneja los tiros a tablero y las finalizaciones por extensión de su mano izquierda.

 Las opciones de Memphis Grizzlies pasan por la defensa el trabajo colectivo y las manos, entrega  y despliegue de potencial ofensivo de Zach Randolph… 
 
Disfrutemos de uno de los grandes jugadores de la liga que supo cambiar de rol en el momento necesario de su carrera.
 
 
 [wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil