FDCNBA

El caso de Nate Pesadilla Robinson…

Tras haberme recuperado del susto de la lesión de Derrick Rose (tan sólo de 4 a 6 semanas), no gano para disgustos… pues hoy leo que los Bulls se están planteando fichar a Nate Robinson para suplir esa baja.
Como ya habéis podido deducir, no es de mi agrado el señor Robinson.
No pretendo declararme como un hater de él, pero desde luego, no me gusta ni su baloncesto, ni su forma de gestionarlo.
Cierto es que con 175 centímetros en la NBA, se ha ganado un nombre, y desde luego tiene talento, ahora bien, no se si para jugar en la liga a un nivel serio o bien ser un Globetrotter infiltrado.
Se que determinados jugadores son un poco díscolos, pero… ¿esto os parece un jugador profesional de baloncesto?
Volvamos al inicio…su primer etapa… la etapa de New York, donde a parte del record histórico de los 3 concursos de Mates ganados (un poco de aquella manera) contra el bueno de Superman Dwight Howard y el rollito de la kriptonita, no consiguió ni entrar en los Playoffs, durante todos esos años.

Aún así durante esos años y sobre todo en 2008-2009 hizo un baloncesto a un buen nivel sin un exceso de excentricidades( ya apuntaba maneras).

A partir de ahí Boston… Oklahoma… Golden State…. hasta recalar en Chicago en la 2012-2013, donde a decir verdad, se enfundó de nuevo el traje de profesional, y volvió a culminar un buena temporada, llegando a su zenit en la memorable actuación contra los Brooklyn Nets en el cuarto partido de la serie.
Esto es el mejor aval a día de hoy de Robinson, pero espero que esto no signifique la carta blanca para firmarlo porque aquellos Bulls de «urgencia» de 2013-2013, no son estos Bulls, y creo que a día de hoy puede ser un elemento desestabilizador.
A partir de ahí llegó Denver y de nuevo vuelta a las andadas.
De verdad, quizás empatizo más ahora con los Bulls por el hecho de estar ahí Mirotic, y Pau, y porque todos en el fondo deseamos que estén ahí en la lucha primero por la conferencia, y luego por el anillo, pero creo que si algo no le hace falta a los Bulls es Nate Robinson.
En mi opinión es un jugador malo defendiendo, no muy buen organizador (3 asistencias de media por partido a lo largo de su carrera), y con un exceso de confianza en lo ofensivo.

En algunas ocasiones su interés por crear jugadas espectaculares, le lleva a actuaciones ridículas y creo que sobre actúa en múltiples ocasiones.

Si los Bulls quieren seguir cohesionándose con las nuevas incorporaciones de este año y seguir solidificando su estructura de juego de equipo compacto y con buena defensa, necesitan todo, menos a Nate Robinson.

Por favor que sigan buscando en el mercado y esperemos que mi pesadilla no se haga realidad.

[wysija_form id=»1″]

2 comentarios en «El caso de Nate Pesadilla Robinson…»

  • El caso es que algo necesitan viendo que Hinrich y Brooks no responden… A mi no me hubiese parecido mala opción (a ver que tal lo hace ahora que vemos que ha fichado por clippers)

    Respuesta
  • El problema que le he visto siempre a Robinson, es que quiere tener un protagonismo ofensivo excesivo… no creo que pueda ser un jugador que equilibre a un equipo, y sobre todo que cree algo de juego… es un poco sospechoso que a lo largo de su carrera tenga una media de 3 asistencias por partido… es sospechoso… por no hablar de que defiende lo justito… por eso, yo no lo quería para estos Bulls… pero bueno, como bien dices, a ver que tal le va en los Clippers.
    Muchísimas gracias por comentar y eres bienvenido por aquí cuando quieras.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!