FDCHablando de BasketNBA

Kyle Korver… el Francotirador de Atlanta Hawks

Este año el equipo de Atlanta Hawks está siendo noticia por muchos motivos… el mejor balance de su historia en temporada regular (alcanzando por primer vez las 60 victorias) ganar la Conferencia Este, el hito de conseguir por primera vez que todo un quinteto sea nombrado jugador del mes, el premio de entrenador del año de Mike Budenholzer (el pupilo aventajado de Popovich), el crecimiento de jugadores como Jeff Teague o Al Horford llevar a 4 jugadores al All Star de Nueva York, además de al entrenador de la Conferencia Este… la verdad es que está siendo una temporada muy completa para los de Georgia.
Actualmente los Hawks están en la pelea con los Brooklyn Nets por conseguir pasar la primera ronda de los Playoffs.
Dentro del «comando» de Budenholzer, hoy vamos a hablar de la figura del Californiano Francotirador… del hombre record, de uno de los mejores lanzadores de larga distancia que ha pasado por la NBA… tanto por la cantidad de tiros de tres convertidos, como por su porcentaje de acierto…
Además, es uno de los guaperas de la NBA, el hombre clon de Ashton Kutcher, Mr. Kyle Elliot Korver.
Kyle Elliot Korver

Kyle Korver es uno de esos jugadores que es más conocido por el gran público por motivos extradeportivos, más allá de lo meramente deportivo.

Haciendo un repaso de su perfil, Korver, de Lakewood, California, es un alero de 2,01 cm que ha pasado por hasta 4 franquicias en su carrera en la NBA.

Estamos hablando de un veterano curtido con el humo de mil batallas que lleva casi 1000 partidos

Puede ser considerado como uno de los grandes robos del Draft de 2003, ya que fue seleccionado en la posición 51 por los New Jersey Nets, aunque nunca llegó realmente a debutar con ellos, ya que fue traspasado a los Philadelphia 76ers, compartiendo equipo con jugadores de la talla de Derrick Coleman, y de Allen Iverson.
La historia de Kyle Korver, es la historia de un hombre que desde el inicio de su carrera, se convirtió en un especialista en el tiro exterior, al igual, que es un magnifico tirador de tiros libres.
Ese buen jugador vivió grandes años en los 76ers, con un promedio de más de 12.5 puntos por partido, y 3.5 rebotes, en 263 partidos.

El último año completo en los 76ers, obtuvo el mejor porcentaje de la NBA de tiros libres con un 91,4%.

A mediados de la temporada de 2008 fue traspasado a los Utah Jazz a cambio de Gordan Giricek. Allí jugo 2 temporadas y media, y consiguió uno de los dos records que tiene en la historia de la NBA. Terminó la temporada 2010 con un porcentaje del 53,6 % desde la línea de tres, el mejor de la historia que nunca ha tenido un jugador en una temporada de la NBA… se dice pronto.
kyle korver shooting
Imaginad si han pasado grandes tirados en la NBA… Steve Kerr, Hubert Davis, Petrovic, Larry Bird, Ray Allen, Kapono, Hodges, Dana Barros, Steve Nash…Curry… pues de todos ellos, el record de mejor porcentaje en un curso, lo tiene el californiano Kyle Korver.
Tras esa histórica temporada Korver en Utah, fichó por los Bulls por 3 años y un contrato de 15 millones de dolares… en su primera temporada en los Bulls, con un Rose MVP, llegaron hasta finales de conferencia, pero se encontraron con los Heat del Big Three…Bosh, Wade y Lebron…y cayeron eliminados por 4-1.
Sólo jugó una temporada más en los Bulls, que vivían una época convulsa por la lesión de Derrick Rose.

Los Bulls traspasaron a los Hawks a uno de los mejores tiradores de todos los tiempos de la NBA.

korver Rose
En su primera temporada en los Hawks volvió a recuperar un rol de jugador importante en la rotación más allá de ser un especialista en tiro de tres, pasando de jugar 7 partidos como titular en los Bulls el año anterior a 60 en los Hawks disfrutando de más de 30 minutos por partido.
Esa temporada en los Hawks, la finalizó promediando 10.9 puntos, 4.0 rebotes y 2 asistencias… lo cual le valió para renovar ese verano con los Hawks con el mejor contrato de su carrera, pasando a percibir por 4 años, la bonita cifra de 24 millones de dolares.
A partir de ahí, y la llegada en la temporada 2014 de Mike Budenholzer, Korver ha pasado a disfrutar de su rol de francotirador dentro de un equipo en el cual es considerado titular indiscutible, habiendo jugado los 146 partidos dirigidos por Budenholzer como titular, con una media de más de 33 minutos por partido, 12 puntos, 4 rebotes y 2.7 asistencias, formando uno de los mejores Backcourts de la liga junto a Jeff Teague.
Durante este periodo en los Atlanta Hawks consiguió su segundo récord en la historia de la NBA, ya que anotó al menos 1 triple durante 127 partidos consecutivos… quitándole el récord a Dana Barros (el jugador zurdo con mejor porcentaje de la historia), que lo poseía con 89 partidos…

Korver ha encontrado su sitio en los Hawks, siendo este año 2015 nombrado por primera vez All Star en su carrera.

También acaba de ser nombrado jugador Más deportivo del año 2015.
Korver All Star
El alero de Lakewood, es mucho más que el jugador que se parece a Ashton Kutcher… con un una mecánica de tiro que arma el brazo en un abrir y cerrar de ojos, con un tiro erguido, y con las piernas muy abiertas para equilibrar el cuerpo en el lanzamiento, Korver, se ha convertido en el jugador de la historia con mejor porcentaje de 3 puntos, con un 43.2 %, que mas triples ha anotado con más de 1700.
Por ejemplo. Steve Kerr que tiene el mejor porcentaje de tiro a lo largo de su carrera, tiene su record en un 45.4 % pero sólo ha anotado, 726 triples de 1599 lanzamientos.
Korver lleva 1729 anotados de 3998. El único jugador que tiene mejor porcentaje de triples que él, y que ha anotado más de 1000 triples es Stephen Curry (1191), pero muy lejos todavía de los 1729 de Korver.

Los Hawks están en plena batalla de Playoffs con los Brooklyn Nets.

Los dos primeros partidos los ganaron los de Atlanta, y Korver anotó 8 de 18 en triples, es decir, un 44,4%. Los dos siguientes, los perdieron los Hawks en Brooklyn, y Korver anotó 4 de 18, es decir, un 22,2%.
Si Budenholzer quiere ganar esta serie, necesita que su francotirador vuelva a estar por encima del 40%, ya que los Nets, le han secado en los partidos de Brooklyn… la suerte de esta eliminatoria pasa por, entre otros lugares, la larga distancia, y el punto de mira, del mejor tirador de 3 puntos de la historia.
Korver 3pt
[wysija_form id=»1″]

2 comentarios en «Kyle Korver… el Francotirador de Atlanta Hawks»

  • Buenos días rafa,
    Buen curro como viene siendo habitual. Este jugador es como el buen vino, cada año a mejor. Lei hace poco en As un análisis de los Hawks este año y parece que korver ha mejorado bastante en el apartado defensivo. Y ya con lo poco que le he visto jugar, también veo mejoría en la creación de tiro de 2. No se como andará en % de TL, pero hace unos meses se hablaba del colosal >90%-40%-40% que llevaba Korver en precisión de diferentes tiros. Al menos en tiros de campo esta por encima del 40 pero en el tl estaba a punto de caramelo de los 90. Cualquier dato erróneo corregírmelo ; ).
    Y del debate que tantas veces ha surgido entre este señor y curry en cuanto a mejor tirador……ante la duda escojo a los dos ( fijate como me arriesgo jajajaja).
    Dejando la coña a un lado, Atlanta necesita su mejor versión porque estos Nets están sacando el pecho asi que en el caso de Korver necesita su mirilla limpia y en buen estado para seguir luchando en este largo y duro coto de caza.
    Un saludo y buen Jueves a tod@s!!!

    Ruben Darío

    Respuesta
    • Hola Darío… tus comentarios y datos como siempre muy precisos, perdona que no te respondiera antes… pero llevo unos días complicadetes… Yo tampoco me mojo entre Curry o Korver, pero Curry está en condiciones de mejorarle… si sigue así… a ver que pasa hoy en el sexto partido. Saludos y muchas gracias por comentar!!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!