EstrellasFDCNBA

Marc Gasol el corazón del oso Grizzly

Cuando eres un tipo tremendamente alto y robusto y te pones ropa de deporte, todo el mundo presupone que tienes jugar bien al baloncesto, si además te apellidas Gasol y tienes un hermano que es una de las grandes estrellas de este deporte a nivel mundial, ya la gente piensa que vas a ser por el arte de birlibirloque, la nueva estrella de este deporte a nivel internacional… así empieza la historia de un hombre que ha superado el hecho de ser el hermano de Pau Gasol para ser con entidad propia uno de los mejores Pivots de los últimos años en la NBA.
Marc Gasol Saez nació en Barcelona… parece que fue ayer cuando le veíamos en el mundial de Japón practicar lucha Grecoromana con Sofoklis Schortsanitis… Baby Shaq para los amigos.
Es el hermano mediano de una familia que pasará a la historia como la familia de los mejores jugadores de baloncesto de este país… todos esperamos que o bien Pau se anime, o Marc tenga algún niño (ya tiene una niña) para continuar con la saga más productiva del deporte español en los últimos años.
Marc probablemente tiene peores condiciones físicas que Pau es menos atlético (es más robusto) y menos ágil y móvil que Pau pero ha sabido trabajar sus condiciones y potenciar su calidad, hasta convertirse en un jugador cada vez más efectivo, y determinante.
Pau tiene un físico brutal para jugar al baloncesto, casi perfecto para su rol de juego, y tiene otras características diferentes a Marc.
El gran acierto de Marc ha sido saber crear su estilo, y saber ser Marc Gasol, evolucionando año tras año, unas buenas condiciones de partida para jugar al baloncesto, convirtiéndose en un jugador óptimo a su físico y a sus condiciones técnicas.

Empecemos por el primer Marc Gasol… Marc versión 1.0…

MArc gasol
Si… es él… ese número 33, es Marc Gasol, en la primera etapa en Estados Unidos cuando la familia Gasol Saéz se fue con Pau a Memphis. Marc jugó de 2001 a 2003 en el Lausanne Collegiate School, teniendo un gran balance en su números, y haciendo que su instituto fueran de los mejores del Estado.
En aquella época, con todos mis respetos, Marc estaba un poco tocinillo, y era un jugador con un físico en bruto, muy importante, pero que tenía que ser pulido. Aún así ese físico le hizo dominar en sus años de instituto las zonas del estado de Memphis.

A partir de esa etapa Marc decidió volver a España y continuar su etapa de formación y carrera en la ACB, en vez de pasar por la etapa universitaria americana

En la temporada 2003-2004 Marc con sólo 18 años recaló en la filas del Barcelona donde ya había triunfado y despuntado su hermano Pau.
Aquel entonces seguía siendo un jugador con mucho potencial pero por formar… hasta fisicamente.
MArc Barcelona
Marc llegó con el halo de ser el hermano de Pau Gasol, a un equipo en el que los pivots titulares eran Femerling y Dueñas en su primer año, y compartía equipo con un joven brasileño llamado Anderson Varejao.
Durante esas 3 temporadas en el Barcelona, Marc Gasol tuvo un papel residual, a la sombra de Pivots como Fucka, Marconato o un joven Borousis.
Jugó muy pocos minutos y todo parecía apuntar a que nuevamente un gran apellido, había superado a un proyecto de jugador.
En aquel periodo ganó una liga ACB con el Barcelona.

Marc había comenzado su transformación física a un jugador más fuerte, más rudo… creando musculo donde antes había grasa y flacidez.

El punto de inflexión se produjo en el verano de 2006, cuando fue seleccionado para ir al mundial de Japón, en una decisión inicialmente controvertida de Pepu Hernández, el que fue acusado de llevar al hermano de Pau Gasol, que ya por aquel entonces estaba triunfando en los Grizzlies.
Aquel Marc se empezó a destapar en aquel mundial y fue determinante su garra, fuerza, coraje, entrega y lucha para hacer a España, por primera y única vez campeona del mundo.
Ese verano nos regaló aquel Campeonato del mundo de Japón que nos trajo como añadido a Marc Gasol debajo del brazo.
Ahí comenzó la versión Marc 2.0… un jugador fuerte, aguerrido, bregador, un jugador caliente de raza… aquel Marc empezó a asomar detrás de la sombra de Pau, con unas características diferentes.
MArc soflo
Aquel Marc supo suplir la lesión de Pau en la final ante Grecia y protagonizó un duelo mítico con el interminable griego Schortsanitis.

(Continúa en la siguiente página…)

6 comentarios en «Marc Gasol el corazón del oso Grizzly»

  • Un artículo muy…muy interesante. Vas a conseguir que me enganche a esta página.

    Respuesta
    • Yo si fuera tu lo haría jejejej, en serio, muchas gracias y seguiremos produciendo historias!!

      Respuesta
  • Buen artículo, como ha cambiado Marc Gasol con el paso de los años ¡ALUCINANTE!

    Respuesta
    • Sólo la gante inteligente, sabe evolucionar… lo cual confirma que Marc lo es, y mucho

      Respuesta
    • Muchas gracias!!!Me alegra que te haya gustado

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!