EstrellasNBAPlayoffsRecords

El record de asistencias en un partido de playoffs en la historia NBA

Repartir asistencias es distribuir pases que finalizan en acción continuada en una canasta. En muchas ocasiones, anotar depende de estar en una buena posición para conseguirlo y hay jugadores que son auténticos especialistas en encontrar a esos jugadores en la posición idónea.
Más allá de que los jugadores se creen sus propios tiros, y sus jugadas que producen canastas y puntos para sus equipos la función del base, del playmaker, es hacer que el resto de los jugadores estén en situaciones de ventaja para anotar canastas de una forma más sencilla.
Hay auténticos especialistas de generar jugadas y pases que acaban en canastas fáciles, haciendo que el baloncesto sea un deporte más sencillo para sus compañeros… todos jugador quiere a su lado un buen pasador, que te encuentre en el mejor momento para anotar.
Las asistencias cada vez están más caras en la NBA ya que las defensas se ajustan cada vez más al hombre y conseguir que de un pase nazca una acción continuada de anotación cada vez es menos sencillo.
Si a esto le añadimos que el récord de hoy es en los Playoffs de la NBA… los jugadores que lo ostentan empatados no podían ser otros.
Son dos de los mejores pasadores de la historia sin lugar a duda
MAGIC JOHNSONJohn stockton

El record de asistencias en un partido de Playoffs lo comparten Magic Johnson y Jock Stockton con 24 asistencias

El 15 de mayo de 1984 Magic Johnson dispuso 24 pases que acabaron en canasta en el partido frente a los Phoenix Suns estableciendo así el record de la liga.

Años más tarde por su parte el 17 de mayo de 1988, precisamente contra el equipo de Magic Johnson, John Stockton distribuyó otros 24 pases que acabaron en canasta igualando el récord del jugador de Los Angeles Lakers.

Ambos titulares del récord engrandecen el valor de esta marca por sus trayectorias profesionales.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!