EstrellasFDCNBAPlayoffs

Lebron James 2007 versus Lebron James 2015

Lebron James, Akron, Ohio, del mismo Akron, que el actual MVP Stephen Curry, 30 años, está en plena madurez de su carrera, quizás en uno de sus mejores momentos como jugador desde que inició su periplo por las canchas de la NBA.
En verano del año pasado, Lebron, decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva, tras haber logrado 2 anillos de la NBA en Miami. Una etapa la de Miami, simplemente espectacular, ya que junto con los otros dos componentes del Big Three de Florida, Wade y Bosh, llegó a disputar todos lo años que estuvo allí la final de la NBA, ganando en 2012 y 2013, y cayendo en 2011 y 2014, frente a Dallas y San Antonio, miembros de la Fuerza Armada del baloncesto de Texas.
Lebron, tuvo que salir de Cleveland, para crecer, para llegar al objetivo que otros jugadores, como Barkley, Karl Malone, Reggie Miller, Pat Ewing, Nash o Dominique… no pudieron cumplir, ya que forman parte de las grandes estrellas sin anillo de la NBA.
Los anillos no suelen llegar sólos, y cuando un jugador del potencial y de la fuerza mediática, de Lebron James, ganó el primero… se quitó toda la presión, de ser un Rey sin corona, y ganó en seguridad, y en tranquilidad en su juego.
Miami, sin lugar a duda, creó un Lebron James mejor, que el Lebron de Cleveland, no tanto en datos estadísticos, sino en comprender la irresistible fuerza de la necesidad de lo colectivo en el baloncesto.
Ese nuevo Lebron, que podía haberse convertido en un jugador de grandes cifras, pero sin éxitos colectivos, se hizo un hueco en el Olimpo, donde le esperaban entre otros los Kobe, Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson.
Lebron cada semana sigue batiendo records, y creando nuevos hitos en su carrera, y es leyenda viva de este deporte, siendo el quinto jugador ya de la historia en MVP de temporada, para mi un premio equiparable a obtener un anillo. Sólo tiene por delante a un grupo de rookies, Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Bill Russel y Kareem Abdul Jabbar.

No se donde colocará la historia a Lebron al final de su carrera pero si que se que será en un lugar muy muy alto pero volvamos a su vuelta a Cleveland…

Lebron I'M coming home
Lebron James, natural del estado de Ohio, sabía que si quería agrandar su leyenda, debía volver a donde todo empezó para acabar su obra inacabada, convertir al equipo de su estado en Campeón de la NBA por primera vez en su historia.
Lebron, quiere ser profeta en su tierra, y no quiere acabar su carrera, con la lacra de no haber conseguido ganar un anillo en el epicentro de su origen personal y profesional.
Sabe que ese hecho, y su salida en la temporada 2010-2011 rumbo al calor de Florida, es uno de los puntos negros de su carrera para muchos analistas del baloncesto, ya que siempre quedaría sobre él, la sombra de la duda, de si hubiera podido ganar el anillo sin Wade y Bosh.
Ya de por sí, estuvo a punto de lograrlo, en ta temporada 2006-2007, cuando disputaron las finales contra San Antonio Spurs, pero o bien aquellos Spurs de los Duncan, Parker, Ginobili, Bowen, Finley, Oberto o Horry fueron un rival demasiado duro, o bien aquellos Cavaliers de Lebron, Hughes, Gooden, Ilgauskas, Marshall, Pavlovic o Varejao (el único que sigue de aquel grupo), no estaban a la altura, ya que el resultado fue un barrido de 4-0 para los de San Antonio.

¿Pero que diferencias hay entre aquel bisoño Lebron de 22 años de 2007 y este curtido Lebron de 30 años de 2015, más allá de lo cronológico?

En temporada regular Lebron en 2007, disputó 78 partidos, jugando una media de casi 41 minutos por partido, anotando 27.3 puntos, cogiendo 6.7 rebotes, repartiendo 6 asistencias, y robando 1.6 balones. En aquellos Playoffs, disputó 20 partidos jugando 44.7 minutos, y aportando, 25.1 puntos, 8.1 rebotes, 8 asistencias y robando 1.7 balones.
En cuanto a porcentajes, en las rondas finales de 2007 anotó 8.3 tiros de campo de cada 20 lanzados, quedando su porcentaje en un 41.6 %. En tiros de 3, anotó 1.1 de cada 3.8 que lanzó por partido, alcanzando un ratio de el 28%.
En cuanto a su impacto sobre el equipo, Lebron anotó 25.1 puntos de cada 88.8 de los Cavaliers por partido, es decir un 28.26%.
Respecto a los tiros lanzados, los Cavaliers tiraron 76.3 veces por partido, de las cuales 20 fue Lebron, un 26.21%.
Lebron james 2007
LEBRON 2007
Este año, Lebron, ha jugado 69 encuentros, estando sobre la pista 36.1 minutos por partido, sumando 25.3 puntos, atrapando 6.0 rebotes, distribuyendo 7.4 asistencias y robando 1.6 balones.
En Playoffs lleva 14 partidos, jugando 40.7 minutos, anotando 27.6 puntos, cogiendo 10.4 rebotes, repartiendo 8.3 asistencias y realizando 1.8 robos por partido.
En cuanto a los porcentajes de este año, ha anotado 10.6 tiros, de cada 24.9 lanzados, con un porcentaje del 42.8 %, y en lanzamiento de 3, un 0.9 de cada 4.9, es decir un 17.6 %.
En el reflejo de su actuación sobre el colectivo, Lebron en Playoffs este año ha anotado 27.6 puntos de cada 101.4 anotados por los Cavaliers, es decir, un 27.21%.

De los 81.6 tiros por partidos de los Cavs 24.9 han sido de Lebron, es decir, un 30.50%.

Lebron 2015
LEBRON 2015
La consecuencias de los datos que acabamos de ver son varias, y de diferente calado.
Si ponemos la lupa sobre el Lebron de 2007, y el Lebron de 2015, vemos que en ambos casos sus cifras individuales, son de un gran nivel individual.
Lebron, a diferencia de 2007, este año ha crecido en en todo respecto a su temporada regular. En estos playoffs, se ha vuelto más decisivo, que en temporada regular, anota, rebote, asiste y roba más que en la temporada regular.
Respecto a los Playoffs de 2007 y la comparativa directa con los de 2015, en estos últimos Lebron Vive en el doble doble por primera vez en unos playoffs, casi rozando el triple doble.
Este año coge más rebotes, y reparte más asistencias, que ninguna de las 9 veces anteriores que ha estado en los Playoffs, lo cual denota una mayor implicación en el juego colectivo de los Cavaliers.

Igualmente Lebron este año lanza 24.9 tiros de cada 81.6 de los Cavaliers, es decir, un 30,50% de los tiros de su equipo mientras que en 2007 sólo lanzaba un 26,21%.

Este dato, de nuevo, denota una mayor implicación en el juego de Lebron, ya que lanza más que en 2007. Sin embargo, su impacto en puntos anotados en 2015 (27,21%), aun lanzando más, sobre el total de los Cavaliers (27.6 Lebron de 101.4 de los Cavs), es menor que en 2007 que fue de un 28,26 % (25.1 de cada 88.8).
En conclusión, un mejor Lebron que tira y anota más que en 2007, tiene un menor impacto sobre los puntos de su equipo, que en 2007, luego es claro, determinar, que tenemos un mejor Lebron en 2015, en unos Cavaliers mejores en 2015.
Esta es la clave de este equipo, ya que a pesar de tener un líder claro, y muy definido, como es Lebron James, tienen un importante valor colectivo, lo cual es básico para cualquier posibilidad de asaltar el anillo.
Por último, Lebron tiene 2 retos, para conseguir de nuevo reinar en la NBA, el primero es mejorar su bajísimo porcentaje de 3 (17,6%), y el segundo minimizar sus turnover, ya que tiene el porcentaje más alto por partido desde su primera temporada en Playoffs, con 4.4 por partido.
Sea como sea, le deseo la mayor de las suertes, y espero que siga demostrando su impresionante nivel, que le ha convertido ya en una leyenda viva ( en este caso muy viva) de este deporte….
… Ah! y por favor… que siga sin la cinta… no se porque motivo, pero este Lebron, me gusta más, me parece más maduro, más hecho, más serio… cuestión de gustos… será porque no me imagino a Michael Jordan, con cinta…
Lebron con y sin cinta
[wysija_form id=»1″]

4 comentarios en «Lebron James 2007 versus Lebron James 2015»

  • por dios, aflojale a la coma!!!! increible como abusas de las comas. no es dificil darse cuenta solo de leerlo la 1era vez, no te das cuenta cuando lo escribis? que molesto leer asi!!

    Respuesta
    • Hola Juan!!! lo primero, antes de nada, quiero agradecerte que hayas leído el artículo. Siento profundamente que te haya parecido un tanto denso por las comas. He estado echándolo un ojo (porque valoro mucho vuestra opinión) y he eliminado las que entendía que no cambiaban ningún sentido de las frases. Espero que sigas leyendo esta página, y sobre todo que la sigas haciendo mejorar con tus opiniones. Muchas Gracias y saludos!!!

      Respuesta
  • Gran artículo, como todos los que escribes, se nota que te gusta esto. Enhorabuena y gracias por aportar cosas interesantes que leer

    Respuesta
    • Un auténtico placer compartir el baloncesto, con vosotros, y muchas gracias por leerme… y por favor, no dejes de hacerlo ;).Saludos!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!