EstrellasNBARecords

El record de más tiros libres lanzados en un partido en playoffs en la historia NBA

En los últimos tiempos cuando cada vez está más en cuestión la táctica de los «Hack a» (técnica que consiste en hacer muchas faltas a un jugador de bajo porcentaje de tiros libres para ir a la línea a tirar y así robar posesiones al equipo rival sin que anote o anote 1 sólo punto) vamos a recordar al jugador que más tiros libres lanzó en un partido de playoffs.
Esto fue debido precisamente a esa táctica de juego que tanto gusta a algunos y que tanto critican y rechazan otros.
Curiosamente al contrario que en otro récords y como consecuencia de esa técnica del «Hack a» el jugador que más tiros libres lanzó en un partido no es el mismo que el que más tiros libres ha anotado en un partido de Playoffs.
La táctica actual del «Hack a Jordan» o del «Hack a Howard» por sus bajos porcentajes de tiros libres ya tuvo un protagonista anterior a principios de siglo XXI nuestro recordman.
Uno de los mejores pivots de la historia que también estuvo afectado por el mal del tiro libre del hombre grande.
Shaquille o'neal

Shaquille O’Neal lanzó 39 tiros libres en un partido de las finales de la NBA del año 2000 contra los Indiana Pacers.

En aquel partido Shaquille anotó 40 puntos y cogió 24 rebotes pero sólo anotó 18 tiros libres de aquellos 39 lanzamientos un 46,2%, para hacer imponerse a los Lakers en el segundo partido de la serie por 104 a 111 el «Hack a Shaq» no funcionó del todo a los Pacers pero el balance tampoco podemos hablar de algo negativo.
Finalmente los Lakers se proclamaron campeones ese año por un 4-2.
El Hack a…. no triunfó en esa ocasión pero de nuevo volvió a mostrar una cierta eficacia que no exime de culpa al jugador que lo sufrió ya que al fin y al cabo el tiro libre es concentración, técnica y entrenamiento.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!