NBARecords

Jugador que más tiros libres ha anotado en un partido en playoffs NBA

El record de tiros libres anotados en un partido de los Playoffs de la NBA es uno de esos récords que llevan años indelebles en la NBA. Es un reto muy complicado de batir pero no imposible.
El acierto en el lanzamiento de tiro libre es una acción del baloncesto que se puede mejorar con el entrenamiento y el esfuerzo para conseguir una técnica mecanizada y efectiva.
El factor psicológico siempre ha influido igualmente en el lanzamiento desde la linea de tiros libres ya que la suma de un lanzamiento en solitario a canasta pero rodeado de expectación por todo un pabellón que observa como se lanza ese tiro libre ha dado lugar a fallos simplemente por presión de la situación o bien incluso por la propia presión del público.
Si a esos factores les sumamos el hecho de ser en partido de Playoffs el récord de hoy es fiel reflejo de la técnica depurada y concentración del jugador que lo mantiene desde hace ya más de 60 años.
De hecho este récord es incluso superior en cifra que el récord de tiros libres anotados en un partido de temporada regular.
Bob Cousy

El 21 de marzo de 1953 contra los Syracuse Nationals, Bob Cousy, anotó 30 de los 32 tiros libres lanzados (93,75%) para dar la victoria a los Celtics por 111 a 105.

Aquel día Bob Cousy hizo una de las mejores actuaciones de la historia de los Playoffs anotando 50 puntos.
Aquel partido se fue hasta las 4 prorrogas y el Houdini del Harwood lo finiquitó con sangre fría desde la línea de tiros libres.
De esta forma los de Boston cerraron la serie y se llevaron las semifinales de la División Este aunque caerían en la siguiente ronda llevándose los Lakers finalmente el Título de aquel año.
En aquel momento todavía no existía el Reloj de posesión y para recuperar el balón en muchas ocasiones se forzaba la falta personal lo que hizo que se llegaran a lanzar tantos tiros libres.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!