FDC

Hezonja vs. Porzingis para el Draft de la NBA

A poco más de 24 horas del Draft de la NBA 2015 que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, los 3 primeros puestos del Draft están prácticamente consensuados en todos los portales especializados y salvo sorpresa de última hora o que medie un traspaso inesperado que haga que las prioridades o necesidades de la franquicia en su selección sean otras, parece ser que este va a ser el orden de jugadores seleccionados:

NÚMERO 1 DEL DRAFT

KARL-ANTHONY TOWNS

MINNESOTA TIMBERWOLVES

NÚMERO 2 DEL DRAFT

JAHLIL OKAFOR

Lakers

NÚMERO 3 DEL DRAFT

D’ANGELO RUSSELL

76ers
Estas posiciones son las fijas en las diferentes prospecciones del Draft de paginas como NBAdraft,net, de Draftexpress.com o ESPN.go.com, y a partir de aquí los puestos varian, y entran en juego jugadores como Porzingis, Hezonja, Justise Winslow (el hijo del ex del Estudiantes Ricky Winslow) y el huido a China Emmanuel Mudiay.
De todos estos, vamos a hablar de los jugadores que llevamos más tiempo viéndoles en la ACB y que conocemos su juego en profundidad, por verles domingo tras domingo en los partidos de la liga Endesa.
La pregunta es…. ¿a quien seleccionarías tu antes si fueras un general Manager de la NBA a Porzingis o a Mario Hezonja?

La posible respuesta a esta pregunta, siempre estaría en función de lo que realmente necesitara la franquicia que pudiera elegirlos. Si tiene un poderoso juego interior, está claro que sería más interesante Hezonja y al contrario Porzingis, por tanto vamos a reconducir la cuestión a que jugador tendrá una mejor carrera en la NBA.

KRISTAPS PORZINGIS

Es un jugador letón de 19 años, que mide 2.16 cm, y que tiene una envergadura de 2.28 cm. Lleva ya jugando tres temporadas en la liga ACB y está en constante evolución deportiva habiendo llegado este año a anotar 10.7 puntos, atrapar 4.8 rebotes y poner 1 tapón partido por partido.
Además ha sido nombrado durante dos años consecutivos en el mejor equipo joven de la prestigiosa liga Endesa.
KRISTAPS PORZINGIS
Porzingis es un jugador Siglo XXI, del perfil Anthony Davis (con mejor tiro exterior) y además más alto. Le falta lo que a todos los jugadores europeos antes de llegar a la NBA, masa muscular, pero eso se gana en los gimnasios y en los campos de entrenamiento.
Tiene una gran movilidad de pies y de desplazamiento lateral que le hace aumentar su poder de intimidación. Es muy atlético, rebotea en ambos aros, y va con potencia al aro para acabar las jugadas habitualmente con un potente mate.
Tiene un más que buen tiro de larga y media distancia, haciendo mantenido este año en la liga ACB un 31%(25 de 80) en tiros de tres puntos.
Igualmente mantiene un buen porcentaje de tiro libre con un 77%.
Si tuviera que destacar un aspecto positivo creo que tiene unas condiciones físicas superiores, y como negativo creo que su carácter puede no ser suficientemente ganador.
Le veo un jugador frío.
Os dejo un vídeo con sus mejores jugadas:

MARIO HEZONJA

Super Mario Hezonja es un escolta/alero de nacionalidad croata de 20 años de 2.02 cm. Lleva ya 3 temporadas en el Barcelona jugando al máximo nivel y cada vez haciendose un mayor hueco en la rotación de Xavi Pascual.
Esta temporada ha acreditado 4.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias por partido, unos números lejanos a ser considerado una estrella, algo bastante complicado jugando 14 minutos por partido de media en la ACB en 2015.
MARIO HEZONJA
El croata Mario Hezonja es otro jugador con un físico privilegiado para practicar este deporte. Un jugador con una técnica depurada y elegante y una capacidad de salto espectacular.
Esa capacidad de salto hace que su tiro de media-larga distancia en suspensión sea muy difícil de defender ya que lanza desde muy arriba y el balón sale con gran ángulo de entrada al aro. Es un buen defensor en anticipación y como decía anteriormente es un jugador con grandes dotes atléticas que le permiten correr la cancha a gran velocidad y acabar los contraataques con gran belleza plástica.
Si tuviera que destacar algo en su juego antes de llegar a la NBA es su capacidad atlética y su sentido del espectáculo, que le hará ganarse muchos highlights a lo largo de la temporada.
En el lado negativo creo que es un jugador con poco minutos de juego, y sobre todo con un cierto grado de inconsistencia en su juego. Te puede hacer un partido mágico, o un desastre de partido.
Os dejo un vídeo también con sus mejores jugadas:
Si yo tuviera que quedarme con uno de estos dos grandes proyectos de jugadores, me quedaría sin dudarlo con el letón Kristaps Porzingis, ya que le veo un jugador más hecho en su juego, aunque menos físicamente que Hezonja, pero el letón puede adquirir ese físico en la NBA pero sin embargo no creo que el croata pueda disponer de muchos minutos de juego para ganar en confianza en la NBA, salvo que caiga en una franquicia sin urgencias.

Porzingis tiene un gran físico, es muy alto y tiene una gran envergadura, buen tirador de media y larga distancia, es intimidador, y es sobre todo ágil en el desplazamiento.
Ahora bien podría ser el nuevo Nowitzki o el nuevo Pau, pero también el nuevo Biedrins (también letón) o el nuevo Bargnani.
No se como evolucionará su carácter ganador, pero está listo para ir a la NBA y desarrollar su potencial

Hezonja es más competitivo y está hecho físicamente, pero en mi opinión le falta rodaje, y creo que no debería dar el salto a la NBA todavía quede como quede, y copiar a su compatriota Saric, o al serbio Bogdanovic.

Este tipo de jugadores no muy dominantes físicamente, deben de ser estrellas en Europa antes de ir a la NBA para llegar directamente con un cartel de titular, pero nunca ir habiendo sido suplente durante toda la temporada porque le falta rodaje competitivo, algo imprescindible para triunfar en la NBA.

Porzingis es un tipo de jugador que gusta mucho en la NBA un power forward alto, con buen tiro exterior, atlético, de gran envergadura y con capacidad de intimidación defensiva que será difícil de defender en cuanto gane masa muscular.

Sin embargo a Hezonja, le falta mucha consistencia y solidez en su juego, y es un jugador que cualquier 2-3 de la NBA puede defender y secar sin mucho problema.

Sea como sea, les deseo la máxima suerte a los dos!

 

Un comentario en «Hezonja vs. Porzingis para el Draft de la NBA»

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!