Curiosidades e historiasEstrellasNBA

Los jugadores con dos números retirados diferentes en la NBA

Uno de los máximos honores que puede recibir un jugador de la NBA a lo largo de su carrera como profesional es que le retiren su número para que nadie más pueda volver a utilizarlo en ese mismo equipo. Ese número quedará colgado junto con su nombre en el techo del estadio como homenaje.
En la mayoria de las ocasiones esto suele suceder debido a la importancia y relevancia del juego de ese jugador durante su carrera deportiva para su equipo, aunque también ha ocurrido que se retiren números por otras circunstancias diferentes al mero hecho deportivo.
Hay muy pocos jugadores que consigan que sus números queden retirados para siempre en un equipo de la NBA. También los ha habido que han conseguido que se lo retiren en dos o incluso tres equipos de la NBA pero siempre ha sido el mismo número.
El caso de los jugadores de hoy es el de los únicos jugadores en la historia que han conseguido el hecho insólito de que les retiren un número en un equipo de la NBA y en otro equipo de la liga que les retiren otro número diferente con el que jugaron.
Los jugadores siempre suelen utilizar el mismo número por costumbre, suerte, manías, etc pero estos jugadores tuvieron que cambiar de número al cambiar de equipo y consiguieron tener dos números diferentes retirados, en dos equipos diferentes.

Comenzamos con los jugadores con dos números retirados diferentes en la NBA

 

 

OSCAR ROBERTSON

OSCAR ROBERTSONOscar Robertson
Oscar Robertson jugó 10 años en los Cincinnati Royals donde consiguió que le retiraran el número 14 que utlizó a lo largo de aquellos años.
Al recalar en los Bucks,ese número lo estaba utilizando el jugador Jon McGlocklin (los Bucks le retirarían en 14 en su honor años más tarde) y Robertson decidió cambiarse al número 1.
Los Bucks consiguieron el Título de la NBA tras su llegada en 1971 y tras 4 temporadas jugadas en el conjunto de Milwaukee The Big O se retiró.
Los Bucks como los Royals (Kings) también retiraron su camiseta pero esta vez con el número 1.

(Continúa en la siguiente página…)

3 comentarios en «Los jugadores con dos números retirados diferentes en la NBA»

  • Hola, Guru.

    Lamento decirte que Moses Malone no tiene el número 2 retirado en Philadelphia. Es una de las injusticias más grandes de la historia de la NBA, pero nunca se lo han retirado… La verdad es que resulta tan obvio que debería estar retirado que no es la primera ni la segunda ocasión en la que leo que lo está; y es que además, aunque no lo hayan retirado oficialmente, nunca ningún jugador de los Sixers lo ha vuelto a llevar…

    Hace unos años incluso realizamos una campaña entre varios blogs relacionados con los Sixers o con Moses para que se lo retiraran, pero tampoco hubo suerte… Tal vez ahora que ha fallecido lo hagan algún día de estos como homenaje, pero para mi ya no será lo mismo; ya no se va a saldar del todo la deuda que tuvieron con él.

    Respuesta
    • Hola Mo Sweat, lo primero antes de nada decirte que es un auténtico placer que te hayas pasado por el blog y que hayas comentado esta noticias. Como te he dicho en tu blog y como te digo aquí para mi eres uno de los referentes como bloggers de baloncesto. Me gusta mucho tu blog.
      Respecto al dato, como sabes es la información que aparece en muchos lugares de referencia, pero tienes toda la razón en decir que oficialmente no ha sido retirado y coincido en que es una gran injusticia histórica con un hombre que llevo la gloria de nuevo a Philadelphia. Voy a editar y recomponer el dato dejando a The Big O como único caso oficial y como no oficial el dato de Moses Malone ya que a pesar de no estar retirada como bien dices, es el único jugador que a día de hoy ha utilizado ese número en los sixers. Saludos y muchas gracias por comentar y aportar información

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!