ABACeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

Rick Barry el jugador con dos números de camiseta en la misma temporada

Para muchos de los jugadores de la NBA los números que lucen en sus camisetas tienen significados especiales o bien les producen suerte ya que les han acompañado a lo largo de sus carreras o incluso simplemente los eligen como alternativa a los que les gustarían tener y no pueden porque ya los está utilizando otro compañero.

Las historias son múltiples desde compras de números a jugadores que ya los usaban previamente, a recuperaciones de números retirados, condiciones para firmar un contrato, a cesiones… lo importante para el jugador es conseguir ese número que les da suerte y con el que se sienten más cómodos sobre la pista.

El caso de Rick Barry es un caso especial porque después de su exitosa carrera entre la ABA y la NBA utilizando siempre el número 24 llegó a los Houston Rockets en la temporada 1978-1979 para jugar allí sus dos últimas temporadas.

En aquel equipo de los Rockets el número 24 estaba ya ocupado.
El titular de aquel número en aquel momento era Moses Malone, el hombre de referencia de aquel equipo y que se convertiría posteriormente en MVP de temporada de aquel mismo año de la llegada de Rick Barry al conjunto tejano.

Debido a esta circunstancia, Barry al no poder utilizar aquel número 24 solicitó a la NBA para que le permitiera utilizar dos números en vez de 1 a lo largo de la temporada.

En los partidos de casa Barry jugaría con el número 2…

Barry 2
Y en los partidos de fuera de casa jugaría con el 4.

Barry 4

Así Barry jugaría toda la temporada con el número 2 y con el número 4 que formaban su número de la suerte… el 24.

La NBA aceptó esta solicitud de Rick Barry y le permitió excepcionalmente poder llevar los 2 números a lo largo de la temporada a Barry.

Como anécdota, años más tarde le preguntaron sobre este hecho al propio Barry y contestó que realmente ni le llegó a preguntar a Moses Malone porque pensaba que Malone (en aquel momento de las máximas estrellas de la liga) ni se lo plantearía.

Nunca sabremos si Mo se lo habría cedido a Barry, pero si que sabemos que el pivot llegó a utilizar 8 números diferentes a lo largo de su dilatada carrera en la ABA y en la NBA.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!