Curiosidades e historiasNBA

California y Nueva York, las cunas del baloncesto americano

En la NBA todavía a día de hoy hay una inmensa mayoría de jugadores norteamericanos sobre las canchas de los diferentes equipos de la NBA, aunque los jugadores del resto del mundo cada vez van haciéndose un mayor hueco en el territorio NBA.
Estados Unidos está compuesto por 50 estados y un distrito capital (Washington D.C.) y en la actualidad ha habido ya jugadores a lo largo de la historia, nacidos en cada uno de esos estados.
Sin embargo, ese número de jugadores ha sido muy diferente de unos estados a otros, desde los únicos hombre de Maine, Alaska y New Hampshire, hasta los 312 del Estado de Nueva York, que ocupa el segundo lugar histórico y a los 358 del Estado de California, el Estado Dorado que también es la cuna del baloncesto norteamericano.
A este hecho influye sin duda que el estado de California es el más poblado (más de 38 millones de personas) de Estados Unidos muy por encima de Texas (más de 26 millones), Nueva York (más de 20 millones), Florida (más de 19 millones) o Illinois (más de 13 millones).
Si tenemos en cuenta el número de jugadores por el volumen de población, el ratio mayor sería el del estado de Nueva York, frente al de California, y por tanto debemos considerar a los dos estados como las cunas del baloncesto norteamericano ya que el resto de estados (salvo Illinois) está muy por detrás de estos datos a fecha de publicación del artículo.

ESTADO DE CALIFORNIA

california

Como representantes nacidos en California más destacados tenemos a jugadores como Russell Westbrook, Gilbert Arenas, Paul Pierce, Damian Lillard, James Harden, Ray Allen, Kevin Love o Reggie Miller.

ESTADO DE NUEVA YORK

ESTADO DE NUEVA YORK
Del Estado de Nueva York también tenemos grandes estrellas de la historia de la NBA como Michael Jordan, Carmelo Anthony, Kareem Abdul Jabbar, Julius Erving, Bernard King, Bob Cousy o Chris Mullin.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!