CeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

Pearl Jam los mejores fans de Mookie Blaylock

La historia de Mookie Blaylock y Pearl Jam o de Mookie Blaylock y Mookie Blaylock es otra de las muchas anécdotas que esconde la NBA.

La primera frase de esta entrada parece un trabalenguas, pero realmente define la relación entre uno de los grupos más representativos del Rock Alternativo (llamemosle en este caso Grunge) de principios de los 90 y el base de Texas Daron Oshay Blaylock… también conocido como Mookie Blaylock.

El jugador llegó a la NBA tras ser Drafteado por los New Jersey Nets en el Draft de 1989. Blaylock siempre destacó por ser un base rápido y eléctrico lo que le proporcionaba unas grandes aptitudes para ser un excelente defensor en anticipación, lo que le llevó a liderar la liga en dos ocasiones como mejor ladrón de balones. Blaylock llegó a ser All Star en un ocasión en 1994 pero tampoco llegó a ser una super estrella en la NBA, alcanzando su máximo nivel deportivo en los años de los Atlanta Hawks.

Aún así aquellos jóvenes de Seattle que posteriomente formaron el conocidisimo grupo Pearl Jam, eran fans de aquel pequeño base de los Nets y decidieron llamar a su grupo como él.

Los Pearl Jam debutaron bajo el nombre de Mookie Blaylock el 22 de octubre de 1990 en el Club Off Ramp de Seattle apadrinados por Alice in Chains y más adelante serían sus teloneros durante principios del año 1991.

Alice in Chains y Mookie Blaylock

Posteriormente y por recomendación legal de los abogados de la Discográfica Epic Records con quien acababan de firmar un contrato de producción musical, los miembros del conjunto Grunge cambiaron su nombre al actual de Pearl Jam.

A pesar del cambio los Pearl Jam no quisieron olvidarse de la figura de Mookie Blaylock.

Como homenaje a Blaylock y por la suerte que les había llevado su nombre decidieron llamar a su primer Álbum como el número 10 que Blaylock llevaba en la NBA.

El 27 de agosto de 1991 Pearl Jam presentó al mundo su album Ten con el que se convirtió en el grupo de referencia del panorama del Rock Alternativo de principios de los 90.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!