DraftNBARecords

El undrafted que más partidos ha jugado en la historia NBA

Según demuestra el devenir de la historia del baloncesto profesional norteamericano que un jugador sea elegido en un Draft de la NBA puede ser un dato importante previo cara a la probabilidad de éxito o no en sus carreras deportivas, pero no es una condición inexcusable para triunfar.

Tanto a los Scouters, ojeadores, agentes, managers, delegados deportivos… y cuantos otros innumerables ojos que tienen las franquicias de la NBA a lo largo y ancho del planeta tierra como igualmente a todas las webs independientes que hacen los famosos Proyectos de Drafts virtuales previos a cada Draft real, siguen escapandoseles jugadores que no entran en el draft y que luego desarrollan buenas o grandes carreras en la NBA.

A día de hoy sigue siendo imposible medir y anticipar la posibilidad de conocer como va a evolucionar un jugador en su carrera deportiva. Esto pasa igualmente incluso hasta con los números 1 del Draft, ya que también ha habido jugadores que no han triunfado, aunque todo apuntaba a que podían hacerlo.Es algo impredecible.

Los jugadores no elegidos (ni ya potencialmente elegibles) en el Draft pueden ser contratados directamente como agentes libres por los diferentes equipos de la NBA.

Este es el caso del hombre del record del jugador undrafted que más partidos ha jugado en la historia de la NBA y que probablemente sea el mejor jugador no seleccionado en el Draft de la historia.

Ben Wallace

Ben Wallace es el undrafted que más partidos ha jugado en la historia NBA

Big Ben con 1.088 partidos en temporada regular es el jugador no seleccionado en un draft que más partidos ha disputado por el momento en la historia de la NBA.

Wallace destacó como uno de los mejores jugadores defensivos de su época y también de la historia de la NBA.

5 comentarios en «El undrafted que más partidos ha jugado en la historia NBA»

  • Es uno de los mejores pivots defensores aunque un poco bajo pero vuelbo a repetir es buenisimo parar a shaq es dificil

    Respuesta
  • Como se escapó este crack a todos los ojos? es posible que anteriormente no jugara a baloncesto?

    Respuesta
    • Hola Guillem!! Me alegra verte de vuelta por aquí después de unos días de descanso…
      Ben Wallace ha sido un jugador de corte muy defensivo y quizás un pivot bajo para lo que buscan en la NBA (el 2.06 cm que le dan me da a mi que es con pelo). Su perfil ofensivo ha sido muy bajo y el hecho de no estar en un equipo de la Division I (estuvo en la II) de la NCAA hizo que fuera un jugador sin repercusión.
      Se fue a jugar a Italia al Regio Calabria una temporada y al tener un físico como el que tiene se convirtió en un especialista defensivo… eso si nadie esperaba que llegara a ser tan especialista… y tan buen defensor.Saludos!!!

      Respuesta
    • Yo aún no tuve las vacaciones de rigor, ya llegan ya, siempre estuve aquí jejeje

      Rodman es el jugador con el que podríamos comparar a Wallace y cierto es que Rodman tuvo un pick muy bajo para un Hall of Fame, quizá Wallace no llegara a tanto, pero es que undrafted….

      Disfruté mucho viendo a Wallace y a Rodman en su tiempo, jugadores de energía que en el ataque no sumaban mucho (Rodman era buen pasador como mínimo), pero su garra daba un empujón al equipo tanto en ataque como en defensa, eismpre he disfrutado de este tipo de jugadores.

      Respuesta
    • Este tipo de jugadores hacen a equipos campeones… mira los Pistons del 2004 contra el Big Four de los Lakers… ¿quien paró a Shaq?… Saludos… y animo que queda poco para las vacaciones!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!