Curiosidades e historiasNBARecords

La mayor diferencia de altura entre 2 jugadores en un partido de la NBA

A lo largo de la historia de los miles de partidos que se han disputado en la liga norteamericana se han producido múltiples de situaciones curiosas y variopintas.

Una de ellas ha sido la de juntar sobre la misma cancha a jugadores de gran altura con otros de una estatura incluso baja para alguien que no se dedique profesionalmente a este deporte porque no nos engañemos, en esto del baloncesto la genética y la altura si que puede marcar la diferencia.

El record de la mayor diferencia de altura se ha dado en 2 ocasiones ya que los dos jugadores oficialmente considerados como los más altos de la historia y el jugador considerado como el más bajo de todos los tiempos, se han enfrentado en varias ocasiones ocasiones al ser contemporáneos en la competición.

Los dos jugadores más altos son por un lado Gheorghe Muresan y Manute Bol ambos empatados a 2.31 cm y el más bajo Muggsy Bogues con 1.60 cm.

El record se estableció en el primer enfrentamiento entre Bol y Bogues el 19 de marzo de 1989 y posteriormente el primer enfrentamiento de Muresan y Bogues fue el 19 de noviembre de 1993 en el que los Hornets vencieron a los Bullets.

Entre los tres jugadores jugaron en varias ocasiones, incluso Bol y Bogues llegaron a compartir equipo en los Washington Bullets.

Muresan y BoguesBogues y Bol

El record de la mayor diferencia de altura entre jugadores de la NBA se estableció en 71 centímetros.

Nunca ha vuelto una diferencia de altura tan grande en un partido entre dos jugadores profesionales de la NBA.

La cuestión está en que coincidieron en el tiempo los jugadores más altos y más bajos de la historia de la NBA.

Esto permitió el histórico hecho de una diferencia de altura tan inusual en la liga norteamericana porque nos guste o no el baloncesto sigue siendo un deporte de altos…

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!