EquiposNBAPremiosRankings

Ranking de los equipos por su relación de MVP con Títulos de la NBA

Cuando pensamos en grandes equipos de la NBA nos vienen a la cabeza casi de forma intuitiva esos grandes jugadores que convirtieron en esos equipos en lo que son.

En la NBA por el sistema general de competición y en particular por el sistema de selección y fichaje de jugadores, el hecho de que una franquicia sea más o menos histórica o que tenga un mayor o menor palmares tampoco es decisivo cara a que los jugadores puedan optar u opten ,en su caso, a jugar en esos equipos con una historia más laureada.

Por ejemplo el hecho de que los Lakers, los Celtics o los Knicks sean los equipos que o bien existen como tal desde hace más tiempo o bien tienen más Títulos de la NBA no es un elemento fundamental para que los jugadores super estrellas jueguen en ellos ya que primero pueden que nunca lleguen a tener opción por el equipo en el que recalen a través del Draft y luego por los propios espacios salariales que lleguen a tener los equipos y que puedan disponer para fichar a esas grandes estrellas.

En mi opinión en la NBA a diferencia de otras ligas y de otros deportes prevalece la importancia del jugador al equipo. Para las aspiraciones de un jugador puede ser más importante ser el jugador franquicia y construir una dinastía en una franquicia recién creada que ser el nuevo icono del Madison Square Garden.

Los selectores del premio MVP (actualmente periodistas especializados de EEUU y Canada) tampoco distinguen a la hora de entregar el Maurice Podoloff el equipo donde juegue el ganador más allá de la trayectoria que haya tenido ese equipo ese año y el impacto del jugador en su juego.

Por otro lado, también es lógico que los mejores equipos que más Títulos han ganado en la historia de la competición, sean los que hayan tenido más MVP en sus filas ya que sin ellos tampoco habrían ganado esos Títulos.

De todas formas en este ranking hay un desfase entre los Campeonatos ganados y los MVP de temporada ya que este último premio no se empezó a entregar a los jugadores hasta 1956.

Comenzamos el ranking de los equipos por su relación de MVP con Títulos de la NBA:

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!