NBARecords

El mejor porcentaje de triples en una temporada de la historia NBA

A lo largo de la historia de la NBA ha habido grandes tiradores de larga distancia, aunque sólo a partir de la entrada en vigor de la línea de tres puntos en la temporada 1979-1980 han podido ser diferenciados y contabilizados sus lanzamientos.

El tiro de tres puntos por la propia distancia del mismo, es un tipo de lanzamiento en el que los porcentajes de los jugadores han sido tradicionalmente más bajos a los lanzamientos desde dentro de la zona.

En teoría cuanto más cerca del aro, el porcentaje de acierto en el lanzamiento debería ser más alto que en el tiro de una mayor distancia, pero también es cierto que en los lanzamientos más cerca del aro, las defensas suelen ser más ajustadas y ejercen una mayor presión sobre el tiro y sin embargo en el lanzamiento de tres puntos es posible encontrar situaciones de tiro más claras y en muchas situaciones incluso en solitario.

También es cierto que cuanto mejor y más conocido sea el tirador de tres puntos, las defensas rivales suelen permitir menos lanzamientos que no hayan sido al menos punteados ya que ese tipo de especialistas suelen estar bajo intensas defensas al hombre.

El record de hoy es superlativo en cuanto al porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres puntos alcanzado, ya que incluso hay muchos jugadores que no son capaces de alcanzar ese porcentaje de lanzamiento ni en tiros de 2 puntos a lo largo de sus carreras.

Kyle korver

Kyle Korver en la temporada 2009-2010 cuando jugaba en los Utah Jazz alcanzó un porcentaje de acierto en el lanzamiento de 3 puntos del 53,64 %.

En esa temporada de los Jazz anotó 59 de los 110 lanzamientos que lanzó en los 52 partidos que disputó en su último año en Utah antes de que fuera traspasado a los Chicago Bulls.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!