CeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

Bill Bradley el jugador que pudo llegar a Presidente de los Estados Unidos

La casuística de la vida, anécdotas, historias y curiosidades de los equipos, entrenadores y jugadores de la NBA es una fuente inagotable de situaciones cuando menos sorprendentes.

Estados Unidos es un país diferente donde un actor como Ronald Reagan llegó a ser Presidente de la Nación… entonces… ¿Porque un jugador de baloncesto no podía llegar a serlo? La respuesta es sencilla, porque nuestro protagonista perdió con Al Gore por liderar las listas del Partido Demócrata en el año 2000 a la Casa Blanca.

Pero comencemos desde el principio de la vida de un hombre de una familia acomodada que estaba destinado a llegar alto en su vida profesional y probablemente el baloncesto no era la primera opción que le pasó por la cabeza a sus padres.

William Warren Bradley para los amigos Bill Bradley, fue un escolta de 1.96 cm que jugó en la prestigiosa Universidad de Princeton en su etapa Universitaria, llevando a ese equipo con una media de 30,2 puntos por partido a luchar con las míticas UCLA y Michigan por el Título de la NCAA, quedando tercero finalmente en la Final Four.

También fue Campeón Olímpico en Tokyo 1964 con Estados Unidos.

Bill Bradley ganó los premios Associated Press y el Oscar Robertson a mejor jugador universitario en 1965. Ganó sólo esos porque otros Premios de la NCAA todavía no habías sido creados.

Fue seleccionado en el último año de las Elecciones Territoriales del Draft de 1965 por los Knicks, pero no dio el salto a la NBA hasta Diciembre de 1967 tras haber realizado 6 meses de Servicio Militar y de haber jugado una temporada en el baloncesto europeo en el Olimpia de Milán italiano.

Todo esto lo hizo mientras que cursaba en la Universidad de Oxford estudios de Políticas, Filosofía y Económicas hasta que consiguió graduarse en 1968 ya como jugador NBA.

Bradley jugador

Bill Bradley triunfaba en el lo profesional tanto en sus estudios como en lo deportivo, como jugador NBA.

En la liga norteamericana llegó a jugar 10 temporadas siempre con el conjunto de la Gran Manzana con los que se proclamó dos veces Campeón de la NBA en 1970 y 1973 en la época dorada del baloncesto en el mítico Madison Square Garden.

En su etapa profesional, no llegó a desarrollar el arrollador juego que mostró en la Universidad de Princeton y a pesar de jugar buenas temporadas con los Knicks en las que incluso llegó a ser All Star en 1973, terminó su carrera con unas discretas cifras de 12.4 puntos, 3.2 rebotes y 3.4 asistencias de media en 742 partidos oficiales.

Tras su carrera NBA se retiró en 1977 cambiando el pantalón corto y la camiseta de tirantes de los Knicks, por el traje y corbata de prometedor político demócrata.

Bradley político
En una fulgurante carrera, llegó a ser rapidamente Senador Demócrata por el Estado de Nueva Jersey en 1978.
En el año 2000 compitió con Al Gore por liderar el Partido Demócrata para la conquista de la Casa Blanca, pero finalmente no pudo superar al que por entonces era Vicepresidente de los Estados Unidos en el Gobierno de Bill Clinton y que finalmente terminaría perdiendo las Presidenciales contra George W. Bush.

Bill Bradley dejó la primera línea política y continuó con su faceta de escritor que ha dejado por el momento 7 libros de Cultura, Política y Economía estadounidense.

Bill Bradley conquistó el mundo del Baloncesto por dos ocasiones en 1970 y en 1973… y estuvo muy cerca de convertirse en el hombre más poderoso del planeta.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!