Curiosidades e historiasDraftEstrellasNBAPremios

Los hombres que fueron Rookies del año con otra clase del Draft NBA

A lo largo de la historia de la NBA, no todos los jugadores que han sido seleccionados en el draft se han convertido en Rookie la temporada siguiente. Los motivos han sido múltiples dependiendo de factores muy variados.

La cuestión es que si un jugador no llega a jugar al menos un partido en una temporada en la NBA no se puede convertir en Rookie de ese año.

Ser Rookie de la NBA tiene como única condición el haber jugado por primer año en la NBA, pero no depende ni de haber sido drafteado el año anterior, o incluso ni por haber sido drafteado, ya que los agente libres que llegan a la NBA son igualmente Rookies el primer año que juegan en la liga.

El caso de los jugadores de hoy, es el caso de jugadores que fueron Rookies en otro año diferente al que les correspondería por su Draft, y que al mismo tiempo se convirtieron en ROY, es decir, en Rookies del año de una clase del Draft diferente a la suya.

Pocos han sido los casos en la historia de la liga de jugadores en los que se haya dado esta circunstancia y los motivos por los que no fueron Rookies con su clase del Draft son de lo más variopintos e incluso fortuitos.

Veamos los motivos que a cada uno les llevó a ser Rookies del año en otra clase del Draft.

Comenzamos con los jugadores que lograron ser Rookies del año con otra clase del Draft

 

JERRY LUCAS

JERRY LUCAS

Jerry Lucas fue elegido en el Draft de 1962 como una elección territorial por los Cincinnati Royals ya que provenía de la Universidad de Ohio State, pero en vez de firmar por el conjunto de la NBA se fue a jugar a la American Basketball League a los Cleveland Pipers.

Al año siguiente esa liga desapareció y Lucas se incorporó en la temporada 1963-1964 a la NBA siendo Rooki un año más tarde que su clase del Draft.

Ese mismo año se proclamó Rookie del año, dejando sin opciones a componentes de esa clase de 1963 como Nate Thurmond o Gus Johnson.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!