CeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

Chuck Connors el hombre que rompió el primer tablero en la historia NBA

El baloncesto es sin lugar a duda uno de los deportes plasticamente más bellos. Los jugadores que derrochan cualidades atléticas en las canchas de baloncesto suelen poseer un buen nivel de velocidad, un alto nivel de coordinación en sus movimientos, potencia y fuerza en las acciones de aproximación al aro y por supuesto, una gran capacidad de salto que les sirve para culminar las canastas con una buena penetración o con un poderoso mate.

El mate es una de las jugadas más espectaculares del baloncesto.

En la NBA historicamente ha habido grandes especialistas de esa disciplina que eran capaces de realizar potentes y poderosos vuelos que acababan con tableros rotos y aros en la mano.

Jugadores como Gus Johnson o Darryl Dwakins ajusticiaron tableros a lo largo y ancho de los Estados Unidos hasta que la NBA introdujo el aro retráctil, lo cual ayudó mucho a reducir la rotura de tableros y esas interminables esperas en los partidos para reanudar el juego.

A pesar de los aros retráctiles hubo algún caso más de tableros rotos como el caso de Chris Morris, pero cuando cambió de nuevo todo fue la llegada de Shaquille O’Neal, otra bestia de la naturaleza que dio un paso evolutivo más ya que pasó de romper tableros a directamente reventar las suspensiones de las canastas que quedaban como marionetas sin hilos a su paso.

Pues bien todos ellos tuvieron un pionero, el hombre que rompió el primer tablero de la NBA.

Este fue el polivalente y polifacético Chuck Connors también conocido como The Rifleman.

Chuck Connors

Chuck Connors sólo jugó 2 temporadas en los Boston Celtics cuando la NBA era todavía BAA la 1946-1947 y la 1947-1948, en total sólo 53 partidos que le bastaron para grabar su nombre en la historia como el primer jugador de la liga en romper el tablero en un partido.

Bueno técnicamente no fue durante el partido sino en la rueda de calentamiento previa al partido.

El origen de la rotura estuvo a parte de en el mate de Connors en que un empleado del club no había puesto una pieza de plástico de protección entre el tablero y el aro lo que hizo que se produjera más fácilmente la ruptura del tablero.

Connors posteriormente dejó la liga y pasó a jugar en las ligas mayores de béisbol de los Estado Unidos, en equipos como Cubs y los Dodgers, aunque realmente donde se convirtió en una estrella fue en el Boulevard del Paseo de la fama de Hollywood ya que fue un actor de reconocido prestigio ya que interpretó multitud de películas trabajando con Spencer Tracy, Charlton Heston o Burt Lancaster.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!