Curiosidades e historiasNBA

La historia de Cleo Hill… ¿una historia de egos o de racismo?

La historia de Cleo Hill comienza en la Universidad de Winston-Salem State de Carolina del Norte, donde jugó 4 años y alcanzó una gran rendimiento deportivo con unos promedios de 23,2 puntos y 6.8 rebotes por partido.

En 1961 fue elegido en octava posición del Draft por los St. Louis Hawks.

Por aquel entonces los Hawks estaban situados en la ciudad de St. Louis en el estado de Missouri en pleno corazón de los Estados Unidos. El país norteamericano vivía un clima social complicado debido a problemas raciales y a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

Las estrellas del equipo eran los jugadores Bob Pettit, Cliff Hagan y Clyde Lovellette, todos ellos de raza blanca.

En aquel equipo sólo había 3 jugadores negros Woody Sauldsberry (Rookie del año de 1958), Si Green y el recién llegado Cleo Hill.

Cleo Hill

El entrenador de aquel equipo era Paul Seymour, un antiguo jugador de la NBA que todavía posee el record de ser el hombre que más minutos ha disputado en un partido de playoffs.

En aquella época todavía existía un fuerte conflicto racial en Estados Unidos y los problemas de Cleo Hill comenzaron desde la pretemporada cuando en un partido disputado contra los Celtics de exhibición el 17 de octubre de 1961, en el hotel que se hospedaban (El hotel Phoenix) se negaron a atender en el comedor principal a los jugadores de raza negra.

(Continúa…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!