CeH1000-IVCuriosidades e historiasDraftNBANCAA

Lefebvre y Meneghin los primeros jugadores europeos de la historia del Draft

Llevo buscando información desde hace tiempo de este tema y tras leer y releer artículos varios de periodistas profesionales, consultar en páginas estadísticas e incluso en blogs a título particular como viene a ser el mio, creo que tengo la información correcta de quienes fueron los dos primeros jugadores europeos seleccionados en el Draft de la NBA.

Hago la referencia a dos jugadores europeos ya que siempre se hace la distinción entre jugadores formados en Estados Unidos, es decir, los que han pasado por la NCAA y los formados en las ligas del baloncesto europeo.

Entre las dobles nacionalidades y los jugadores que han nacido en determinados paises y que luego han adquirido otra nacionalidad es difícil determinar realmente quienes han sido los dos principales pioneros del baloncesto europeo en la NBA, pero creo que tras varias consultas he localizado a esos dos hombres con un alto grado de certeza.

El primero de ellos de origen y nacionalidad francesa fue el primer jugador europeo de la historia en ser drafteado por un equipo de la NBA, pero no se formó en el baloncesto europeo, sino en la Universidad de Gonzaga.

Jean Claude Lefebvre

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!