Curiosidades e historiasEntrenadoresNBA

De jugador a entrenador de la NBA (I) Entrenadores retirados

La NBA no es una excepción en cuanto a la continuidad de antiguos jugadores de la liga a los banquillos de entrenador. Para muchos jugadores retirados la forma de continuar su vinculación con el mundo del baloncesto son los banquillos, ya que es el medio que conocen a la perfección y donde mejor se pueden desenvolver.
Muchos General Manager de la NBA piensan que lo mejor es utilizar a jugadores profesionales retirados que conocen en profundidad la liga, a otros jugadores, e incluso a otros entrenadores, como los responsables de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos que dirigen.
Los motivos son múltiples pero uno de los más determinantes en la elección de este tipo de entrenador exjugador, a parte del conocimiento del juego y del entorno, es el respeto que suscitan a los jóvenes jugadores (algunos estrellas mediáticas y multimillonarias) ya que son jugadores que en muchas ocasiones han alcanzado el éxito y han vivido muchas de las cosas que los jóvenes jugadores sueñan con lograr.
Hace años también se estilaba la figura del entrenador y jugador al mismo tiempo.
La motivación era la misma ya que se ofrecía el cargo a jugadores al borde de la retirada para que manejaran al equipo desde dentro… en pocas ocasiones funcionó esa formula.
Muchos de los 318 entrenadores que ha habido en la historia de la NBA han sido previamente jugadores de la liga.
Por otro lado están los entrenadores profesionales que sólo han dedicado su vida profesional a entrenar y nunca a jugar a nivel profesional en la NBA tipo Gregg Popovich, Kundla, Ramsay, Fitch, Spoelstra, Frank Layden, Fitzsimmons, Chuck Daly, Van Gundy, Budenholzer o el propio Auerbach.
Yo no me atrevería a preguntarle a Popovich sobre que opina del asunto.

Comenzamos en la siguiente pagina con el repaso de los mejores entrenadores de la historia que fueron previamente jugadores de la NBA.

3 comentarios en «De jugador a entrenador de la NBA (I) Entrenadores retirados»

  • Es para mi, a día de hoy, el mejor entrenador, Popovich, aunque espera que está la dupla Kerr / Walton (exjugadores), que aunque tengan a Curry y Thompson los están haciendo funcionar de manera espectacular (nadie se acuerda de Iggy y Green 🙁 ). Lo único que Popovich, no tiene un gran sentido del humor jejeje

    Respuesta
  • Todo un personaje Popovich pero bueno ahí está es uno de los entrenadores que no tiene colgado el sambenito de exjugador… y está cada vez más arriba en la clasificación de victorias, qunque no creo que llegue a Wilkens la verdad.Felices fiestas para ti también y como siempre… gracias por opinar!!

    Respuesta
  • Mejor no preguntar a Popovich que es capaz de mandarte a … de un extra pass xD

    Felices fiestas tio 🙂

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!