All StarNBARankings

Grandes jugadores retirados que no llegaron a ser All Star NBA

Desde que en los últimos años los fans del baloncesto español en la NBA nos hemos acostumbrado a que Pau o Marc Gasol hayan estado presentes o bien hayan estado muy cerca de estarlo en el All Star Game, hemos olvidado lo difícil que es realmente llegar a acceder a estar en ese mágico partido entre los 24 mejores jugadores del mundo.

A día de hoy los quintetos iniciales son elegidos por elección popular y los componentes del banquillo son elegidos por el entrenador (salvo Regla Riley) del equipo de cada conferencia que lleve mejor balance de victorias a lo largo de la temporada en curso.

Hay muchos y variados factores que pueden influir cara a que un jugador pueda llegar o no ser All Star a lo largo de su carrera como por ejemplo el balance y rendimiento de su equipo, el número de jugadores que ya de por si vayan de su equipo, la conferencia en la que jueguen y el nivel de los equipos de la misma, los jugadores con los que coincida históricamente ese jugador en su posición, el propio carisma, la imagen y comportamiento social, los frecuentes cambios de equipo… etc.
Por ejemplo si Pau Gasol como power forward (Ala pivot) no hubiera coincidido en el tiempo en la conferencia oeste con Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett o Amare Stoudemire habría acudido a más All Stars, ya que los mejores la pivots de la liga estaban concentrados en el oeste, mientras que en el este acudían jugadores como Jermaine O’Neal o Chris Bosh o incluso otro tipo de jugadores en ausencia de power forwards de calidad.
Estos pueden ser algunos de los motivos por los que los hombres de la siguiente lista nunca fueron All Star a pesar de ser grandes jugadores y de hacer temporadas muy meritorias.

En esta ocasión, no vamos a hacer un ranking sino simplemente nombrarlos.

Comenzamos con los grandes jugadores retirados que no llegaron a ser All Star de la NBA

 

LAMAR ODOM

Lamar Odom

Gran jugador de características de juego muy polivalentes que fue pieza clave en los 2 últimos Títulos de los Angeles Lakers. Fue cuarta elección del Draft de 1999.

Llegó a promediar 14.6 puntos, 10.6 rebotes, 3.5 asistencias, 1 robos y 0.9 tapones por partido en 2008. Fue sexto hombre en la temporada 2011.

 

(Continúa en la siguiente página…)

4 comentarios en «Grandes jugadores retirados que no llegaron a ser All Star NBA»

  • Rod Strickland hubiera merecido ser All-Star un par de veces, o al menos una seguro, pero no caía bien, eso está claro. Su fama no le ayudó y le pasaron factura cuando por rendimiento debió estar ahí, en el partido de las estrellas.

    Rod pertenece a esa época donde los jugadores negros abanderados de la cultura Hip Hop y/o un poco rebeldes no caían demasiado bien a las altas esferas de la liga… Después de Iverson, Garnett y cia. todo cambió, hasta el punto de que la propia NBA abrazó esa cultura, aunque edulcorándola, pero a los Strickland, Webber, Sprewell, etc. se les pasó factura durante un tiempo… fíjate sino como una estrella del calibre de Chris Webber apenas cuenta con cinco nominaciones al partido de las estrellas; cinco menos que Chris Bosh.

    Es una comparación interesante por ser jugadores de la misma posición. Webber llegó a perderse All-Stars teniendo estadísticas mejores que alguno de los que iban. Bosh ha ido a varios teniendo estadísticas peores que otros que no fueron ese mismo año… Webber en su momento no caía demasiado bien, Bosh sí cae bien… otro que ha jugado claramente menos All-Stars de los que merecía es Zach Randolph.

    Feliz entrada de año!

    Respuesta
    • Hola!!! lo primero gracias por comentar e igualmente por los deseos de inicio del año.
      Cuando hice el análisis de estos jugadores y su no presencia en el All Star me di cuenta de los dos factores que comentas… por un lado la conicidencia con determinados jugadores en una misma posición y luego que la NBA "no paga a traidores" y los jugadores problemáticos… por muy buenos que sean no van al All Star. Entiendo que es la forma de defender la marca del producto que venden…
      Respecto a Webber, tengo preparsdo algo ya de los Fab Five… oajala te guste.
      Saludos!!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!