NBARecords

El jugador que más partidos ha jugado en la NBA sin jugar Playoffs

Si hablamos de Tom Van Arsdale el primer dato que nos viene a la cabeza es que es el hermano gemelo de Dick Van Arsdale y que ambos conforman la dupla más prolífica estadísticamente hablando hasta la fecha de hermanos gemelos en la NBA.

Esta pareja de gemelos eran tan parecidos que era practicamente imposible reconocerlos salvo por el nombre en la camiseta en su etapa de la Universidad de Indiana.

Además en esa primera etapa de su carrera deportiva los números que lograron en su paso por la universidad fueron practicamente iguales ya que sólo se diferenciaron en 12 puntos en total y el promedio de rebotes fue exactamente el mismo con 10 por partido.

Fueron seleccionados en el Draft de 1965 Dick en décima posición por los New York Knicks y Tom en undécima posición por los Detroit Pistons.

Jugaron las mismas temporadas en la NBA e incluso fueron las mismas veces All Star, en tres ocasiones cada uno, coincidiendo en dos de ellas en los partidos de las estrellas. En total Tom Van Arsdale disputó 929 partidos y Dick Van Arsdale 921.

En la temporada 1976-1977 los hermanos Van Arsdale, ya con 33 años coincidieron por primera vez en el mismo equipo en la NBA ya que jugaron ambos para los Phoenix Suns decidiendo ambos al final de la temporada retirarse al mismo tiempo.

La carrera de ambos hermanos fueron practicamente en paralelo hasta su retirada pero Tom consiguió un hito por desgracia negativo que Dick no consiguió y que convierte a Tom en un hombre record en la NBA.

Hermanos Van Arsdale

Tom Van Arsdale es el jugador en la historia de la NBA que más partidos de liga regular ha jugado sin disputar un sólo partido de Playoffs.

Después de disputar 12 temporadas en la NBA jugando en total 929 partidos para los Detroit Pistons, Cincinnati Royals, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Phoenix Suns, ser 3 veces All Star, y promediar a lo largo de su carrera 15.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido Tom Van Arsdale no llegó a jugar nunca un partido de Playoffs.

Este caso puede ser una prueba más de la importancia que tiene en la evolución deportiva de un jugador, el equipo en el que cae un jugador al llegar en la NBA.

En la NBA la surte también cuenta y Tom Van Arsdale no la tuvo, al igual que su hermano tras jugar en Knicks y Suns si que disputó varias series finales.

[wysija_form id=»1″]

Un comentario en «El jugador que más partidos ha jugado en la NBA sin jugar Playoffs»

  • wao, ni uno, sabias muchas cosas de este arsdale, pero esto no, supongo que tendre que leer mas.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!