All StarCuriosidades e historiasEstrellasNBARecords

Los jugadores que han sido más veces All Star con distintos equipos de la NBA

Si preguntáramos a cualquier jugador de la NBA cuales son los objetivos que tiene en su carrera deportiva nos respondería sin duda que uno de ellos es llegar a ser All Star, es decir, jugar el partido de la Estrellas.

En dicho encuentro se enfrentan los 12 mejores jugadores de la Conferencia Oeste y los 12 mejores de la Conferencia Este… bueno mejor dicho en ese partido se enfrentan los 5 jugadores con mayor votación popular de cada conferencia divididos por posiciones de juego (2 entre bases y escoltas, 2 aleros y ala pivots y 1 pivot) y los 7 que elige el entrenador con mejor balance de victorias (Excepto Regla Riley) de esa temporada en la conferencia que corresponda.

Por esto hablar de los mejores jugadores es algo relativo ya que todos los años siempre hay alguna injusticia deportiva por diversos motivos y en muchas ocasiones ni están todos los que son ni son todos los que están.
Volviendo al record y tras valorar la importancia de ser All Star también debemos valorar el equipo en el que juega cada jugador. Primero por la propia repercusión sobre la votación popular ya que hay que tener en cuenta que hay equipos con más fans que otros y segundo por lo visibles que son los jugadores al jugar en ese equipo ya que hay equipos históricos o equipos ganadores que catapultan a a sus jugadores al All Star. En igualdad de condiciones y en balance de victorias os aseguro que es más sencillo ser All Star en los Bulls, Lakers o Heat que en los Hornets, Grizzlies o Pelicans.
Por todo esto hay que valorar especialmente el dato record del que vamos a hablar ya que hace referencia a los jugadores que a lo largo de sus carreras consiguieron ser All Star jugando en más equipos diferentes.

El record a día de hoy lo comparten dos de los mejores pivots de todos los tiempos…

Shaquille O’Neal y Moses Malone jugaron el All Star Game estando en 4 equipos diferentes cada uno.

Moses Malone lo consiguió jugando en los Houston Rockets, Philadelphia 76ers, Washington Bullets y Atlanta Hawks, mientras que Shaq lo logró en la etapa de los Magic, en los Lakers, en los Heat y por último en los Suns.

Moses Malone llegó a jugar también con otro equipo más pero en la ABA ya que en 1975 jugó siendo Rookie de los Utah Stars en el All Star game de la ABA.

Con tres equipos diferentes el listado se amplía algo más pero sigue siendo un club muy selecto con nombres históricos de primer nivel.
Algunos de esos jugadores son Wilt Chamberlain, Pau Gasol, Charles Barkley, Allen Iverson, Ray Allen, Jason Kidd, Dwight Howard, Dikembe Mutombo…
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!