EstrellasNBARecords

Más triples anotados en un solo partido en la historia de la NBA

En la NBA todo se cuantifica, todo se mide, cada dato conlleva una estadística asociada y cada pico máximo de esa estadística convierte el dato analizado en un record.

A los americanos les encantan las estadísticas de casi todo y sobre todo crear records para que siempre en cada acción de cada partido pueda haber un posible record que batir y la emoción exista en las máximas ocasiones posibles.

En la NBA como decíamos todo se cuantifica y por tanto de todo existen records muchos de los cuales ya les hemos visto en esta serie. Dentro de esas marcas máximas de los datos analizados hay muchos records que a día de hoy parecen imposibles de batir como los 88 partidos de Bellamy en una temporada, los 100 puntos y 50 rebotes de Wilt Chamberlain, la temporada en triple doble de Oscar Robertson… etc, pero hay algunos otros records que están seriamente amenazados.

Uno de ellos sin duda para mi es el del jugador que más triples ha anotado en un sólo partido de la NBA.

En esta época dorada de los Splash Brothers de lo Warriors tanto Stephen Curry, como Klay Thompson han estado ya muy cerca de batirlo y cualquier mañana nos despertaremos con esa noticia. Como dato sólo decir que Curry anotó 11 de 13 triples (84,6%) y Klay Thompson 11 de 15 (73,3%).

También J.R Smith, Kyrie Irving y Deron Williams de los jugadores en activo estuvieron a punto de conseguirlo. Dennis Scott es el representante de los jugadores retirados que también se quedaron a las puertas.

Todos ellos anotaron 11 triples en un sólo partido, pero ha habido dos jugadores que a día de hoy han conseguido llegar a la docena y que mantienen el record en comandita.

Kobe Bryant Donyell Marshall

Kobe Bryant fue el primero en conseguirlo el 7 de enero de 2003 en un partido frente a los Seattle Supersonics.

Aquel día Kobe anotó 45 puntos aquella mágica noche y consiguió 12 de 18 triples consiguiendo un porcentaje aquel día de 66,7 %.

Por su parte Donyell Marshall lo consiguió el 13 de Marzo de 2005 en un partido entre los 76ers y los Raptors.

Aquel día Marshall anotó 38 puntos saliendo desde el banquillo y sólo disputando 28 minutos de partido.

Anotó 12 de 19 lanzamientos con un porcentaje del 63,2%.

Lo más curioso del dato de ambos es que ninguno de los dos jugadores fue un gran especialista desde el lanzamiento de 3 puntos. Eran buenos tiradores pero no del nivel de lo Thompson o Curry. Marshall finalizó su carrera con un 35% de lanzamiento desde el triple y Kobe actualmente tiene un buen 33%.

Son buenos porcentajes pero no de grandes lanzadores como Steve Kerr, Curry, Korver, Nash, Davis, Miller, Allen…Os dejo el video del partido de Kobe frente a los Sonics… un partido único…

El 27 de febrero de 2016 se incorporaba un nuevo jugador al dúo inicial convirtiéndose en trío.

Don Stephen Curry había vuelto a liarla con un 12 de 16 en triples (75%) en un partido frente a los Oklahoma City Thunder de Westbrook y Kevin Durant.

Curry el 8 de noviembre de 2016 volvió a hacer historia y terminó con el triunvirato con un nuevo record de 13 triples hasta que Klay Thompson frente a los Chicago Bulls ha vuelto a poner un nuevo límite con 14 triples anotados.

¿Cuanto durará este nuevo record de 14 triples de Klay Thompson ?

 

[wysija_form id=»1″]

2 comentarios en «Más triples anotados en un solo partido en la historia de la NBA»

  • Como bien dices este record está seriamente amenazado "de manera inminente" por Curry y Thompson, pero nunca se sabe si a lo mejor antes lo bate un tapado con una buena racha de tiros (recuerdo ver a Casspi hace poco con 9 que yo viese y luego lei a Matthews y Reddick). Creo que a poco que Golden State tenga un partido apretado donde algunos de ellos tenga que jugar mucho tiempo, y a parte este acertado obviamente, lo batira y creo que se puede ir a los 15 o 16 fácilmente. El de los 88 partidos de Bellamy como bien comentas, es de los que parece inamovible. Un saludo.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • Yo creo sinceramente que es cuestión de tiempo y de que quieran hacerlo… los veo tan sobrados que en cuanto se presente la oportunidad… aunque mira a Parsons lo que hizo… 10 en medio tiempo… nunca se sabe.Saludos tio!!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!