Curiosidades e historiasEstrellasNBA

El auténtico Partido del Siglo fue en la NCAA

En muchas disciplinas deportivas y cada vez con más asiduidad cuando se va a jugar un partido muy importante o decisorio entre dos equipos igualados o de gran rivalidad se utiliza en término El Partido del Siglo pero… ¿ha existido realmente algún partido del siglo?¿cuantos partidos del Siglo hay al año?¿Tiene mucho sentido en la actualidad tildar algún partido como partido del siglo cuando ese término ya ha perdido importancia?
Pues seguramente las respuestas a todas estas preguntas son muy diferentes dependiendo de quien de esa respuesta pero de todas ellas hay una que si que podemos dar una respuesta cierta y concreta y es la referente a si existió el partido del Siglo.
La propia semántica de la expresión obliga a la existencia de un único y primer partido del Siglo… por siglo claro y ese partido existió… pero no fue en la NBA sino en la NCAA, la cuna de gran parte de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.
De hecho en el llamado Partido del siglo se enfrentaron dos de los mejores jugadores interiores de todos los tiempos pero en su etapa universitaria… uno de ellos con los Cougars de la Universidad de Houston y el otro de ellos con los Bruins de la todopoderosa UCLA… hablamos de Elvin Hayes y del por entonces llamado Lew Alcindor y más tarde conocido por Kareem Abdul Jabbar.
Lew Alcindor y Elvin Hayes

2 comentarios en «El auténtico Partido del Siglo fue en la NCAA»

  • Muy buenas, te pongo una frase que me chirría: Por su parte Lew Alcindor se quedó sólo en 15 partidos (supongo que son 15 puntos, ¿no?, jeje). He leído también que Elvin Hayes puso 8 tapones en este partido, que me parece muy destacable también. Estos artículos de "noticias antiguas" me gustan mucho, porque sacas historias interesantes y la mayor parte para mi, desconocidas. Un abrazo.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • Hola Crack!! Si tienes razón lo edito… muchas gracias. Te agradezco igualmente el comentario sobre las historias… es parte de la historia del baloncesto que tanto nos gusta y hay que cuidar también esa información.Otro Abrzo!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!