Curiosidades e historiasNBA

Dwyane Wade el Cristiano y el origen de su número 3

Como ya hemos hablado en otras ocasiones la elección de los números de camisetas que llevan los jugadores siempre suele responder a algún factor, dato o superstición pero no suelen ser elecciones aleatorias ni al azar.

Muchos jugadores a su llegada a la NBA eligen los números que han utilizado en sus etapas anteriores del Instituto, de la Universidad o incluso de Clubes internacionales.

En ocasiones esos números responden a fechas clave en su carreras, a datos de su vida personal o incluso son homenajes a sus jugadores favoritos.

La verdad en el tema de los números de camisetas hay historias de lo más variopintas y que siempre tienen un punto de curiosidad que en algunas ocasiones define el perfil personal del jugador que se enfunda esas camisetas con esos números.

El caso de Dwyane Wade es uno de esos casos de una historia que no deja indiferente ya que detrás del número 3 que lleva utilizando a lo largo de toda su carrera deportiva Flash hay un significado muy personal y que define una faceta extradeportiva de su vida personal que nos puede ayudar a la hora de construir el perfil humano de uno de los mejores escoltas de todos los tiempos en la historia de la NBA.

Dwyane Wade

La estrella de los Miami Heat Dwyane Wade utiliza el número 3 por su fuerte convicción religiosa cristiana.

El número 3 representa a la Santísima Trinidad que como sabéis hace referencia a la triple figura del padre (Dios), del hijo (Jesús) y del Espíritu Santo.

Como muestra de su fe y devoción Cristiana, Dwyane contribuyó de forma directa a la compra de una Iglesia para que su madre Jolinda Wade, que había adquirido la condición de Pastora Bautista en su etapa de encarcelamiento, pudiera congregarse con otros devotos y seguir expandiendo al palabra de Dios Padre.

Como miembros de esa congregación la madre de Wade cuenta con las madres de otras super estrellas de la NBA como son la madre de Shaquille O’Neal y ni más ni menos que la madre del mismísimo Magic Johnson.

El caso de la madre de Shaquille O’Neal es especialmente curioso debido a los rumores de que Shaq profesa la confesión musulmana.

Ahora Dwyane Wade el cristiano luce su número 3 en la ciudad del viento, en los Chicago Bulls

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!