NBARecords

El jugador que más partidos ha sido titular en la historia de la NBA

Para llegar a jugar más 1000 partidos en la NBA debes tener tanto un gran nivel de forma física como tener calidad suficiente para poderte mantener varias temporadas en la elite del baloncesto… y tener minutos con asiduidad en la NBA no es desde luego una tarea sencilla para ningún jugador.

Obviamente esto debe ir acompañado de un poquito de suerte para que las lesiones respeten al jugador y que no haya de por medio alguna lesión de carácter grave o muy grave que pueda dejar en el dique seco al jugador varios meses o incluso una temporada completa si la lesión incluye un amplio periodo de recuperación.

Si como decíamos jugar minutos y entrar en las rotaciones de los equipos de la NBA no es tarea sencilla imaginaros lo que es además de jugar ser titular, es decir, ser siempre la primera opción de tu entrenador en un partido sea cual sea el rival que tengas enfrente y las circunstancias específicas del partido que sea.

Los jugadores en los momentos álgidos de sus carreras siempre suelen ser titulares (excepto los que tienen otros roles como los sextos hombres o los hombres de rotación) pero tanto al inicio de sus carreras como al final ganarse un puesto en el quinteto titular es muy complicado… tanto al llegar al equipo como Rookie como al estar cerca de la retirada porque hay jóvenes jugadores pujando por convertirse en titulares.

El hombre record hizo de la longevidad una virtud y se mantuvo siendo titular hasta el último partido que jugó antes de su retirada.

Karl Malone

Karl Malone es el hombre que más partidos ha sido titular en la historia con 1471 partidos jugados de los 1476 que disputó en su carrera en la NBA.

A este espectacular record contribuyeron 2 cosas… la primera su magnífico estado de forma que le ha convertido en el Hércules de la NBA y como consecuencia de ello su ausencia de lesiones de gravedad a lo largo de su carrera salvo en su última temporada de los Lakers… aunque creo que ahí también hubo una cierta reserva física para los Playoffs.

Los 5 partidos que Malone no fue titular en la NBA tuvieron lugar en su primera temporada con los Utah Jazz en la liga en la temporada 1985-1986… a partir de ahí Malone siempre fue titular hasta el último partido de temporada regular que jugó en los Lakers.

Respecto al número de partidos en 10 temporadas jugó los 82 partidos de la temporada regular empezando como titular y en el resto de temporadas siempre superó los 80 partidos salvo en la del Lockout de 1998-1999 y en la última de 2004 de los Lakers.

Así le dio tiempo de ser el segundo máximo anotador de la historia con 36.928 puntos.

[wysija_form id=»1″]

3 comentarios en «El jugador que más partidos ha sido titular en la historia de la NBA»

  • Robert Robert parish fue el jugador con mas partidos en la nba pero muchos de ellos fueron saliendo de la banca de suplentes. Me queda la duda de Karem eso no lo se

    Respuesta
  • Hola!!Kareem era la gran duda con respecto a Malone porque tenemos sin datos 12 temporadas…podría ser que Kareem superara a Malone porque la diferencia será 100 partidos… es posible pero no tengo el dato contrastado… respecto a la ausencia de datos según lo que he visto en basketball reference la diferencia es sólo la temporada 1980-1981 que si la tiene parish pero no Kareem… la verdad ni idea pero estos tios de esa página tienen todos los datos sino está es porque no loes tendrán… supongo. De parish nos faltan tb datos pero sólo con los partidos del final de su carrera estaría por detrás de Malone.
    Respecto a si es casi imposible… es cierto pero el dato de Carmelo de mañana te va a sorprender jejeje.Saludos

    Respuesta
  • Hola muy buenas! Este es el récord del que hablabas sobre Malone hace un tiempo ¿verdad? Puff, que pena esos 5 partidos que no fue titular, ¿no?. Uno de los primeros jugadores así que medio recuerdo bien, y la pareja que hacia con Stockton fue brutal, creo que mucha gente de nuestra generación les recuerda así y con mucho cariño (marcaron una época). Una lastima que se les escaparan los anillos, pero ahí estaba un tal Jordan para impedirlo. Por cierto, he buscado los jugadores con más partidos en total y son Robert Parish y Kareem Abdul-Jabbar. De Jabbar desde que empezó en la 69-70 hasta la 80-81 incluida no hay datos de partidos en los que fue titular, pero si los que jugó. Pero de Parish está desde que empezó en la 76-77. Sabes porqué de la 76-77 a la 80-81 hay datos de Parish pero no de Jabbar? Me ha parecido muy extraño y curioso la verdad (porque de uno sí y de otro no). Mis respetos al Cartero, este es uno de los récords, de esos que son casi imposibles de batir.
    We Believe GSW.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!