EstrellasNBARecords

Los Rookies que fueron nombrados jugador de la semana en su primera semana en la NBA

¿Cuanto tarda un jugador en adaptarse a una liga tan física y competitiva como la NBA?¿Cuanto puede tardar un jugador recién llegado a la liga en tener los minutos suficientes y en saber aprovecharlos para ser determinante en la competición?

¿Cuanto tiempo puede tardar un jugador en ser el mejor de la semana de la NBA?

La sorprendente respuesta es nada ya que desde la creación del premio a mejor jugador de la semana allá por 1979 con la inauguración del palmares por Julius Erving ha habido dos jugadores que consiguieron ser jugadores de la semana en su temporada de Rookie, es decir, que según llegaron a la NBA en su primera semana fueron nombrados mejores jugadores de la semana.

Estos dos hombres hicieron el honor a la frase de «Llegar y besar el santo» porque consiguieron el éxito de forma express aunque en ambos casos ese Premio a mejor jugador de la semana sólo se convirtió en el presagio de la posterior consecución del Premio a Rookie del año en sus respectivas primeras temporadas, aunque también hay que decir que ese fue el único premio a jugador de la semana que ganaron ambos en su primera temporada en la exigente competición NBA.

Estos son los dos hombres que llegaron, vieron y vencieron…
Shaquille O'NealMichael Carter Williams

Shaquille O’Neal y Michael Carter Williams son los dos únicos jugadores en la historia en ganar el premio a jugador de la semana en su primera semana en la competición.

El primero lo logró de forma más complicada aún si cabe que Carter Williams ya que cuando O’Neal lo consiguió en la semana del 15 de noviembre de 1992 el Premio se otorgaba sólo a un jugador de ambas conferencias, es decir, no había como en la actualidad un Premio a jugador de la semana para la Conferencia Este y otro para la Conferencia Oeste.

El pivot de los Magic se fue a los 25.8 puntos, 16.4 rebotes, 1.2 asistencias y 3.4 tapones en un balance para los Magic de 3 victorias y 2 derrotas. O’Neal hizo doble doble en todos lo partidos e incluso en el cuarto de la serie firmó 31 puntos y 21 rebotes. Fue el mayor impacto de un Rookie en la NBA desde que se tiene constancia estadística de todos los factores valorables.

Al final de su carrera se convirtió más tarde en uno de los mejores pivots de la historia de la NBA.

Por su parte Carter Williams jugó los 3 partidos de inicio de la temporada 2013-2014 a un gran nivel, ya que promedió 20.7 puntos, 4.7 rebotes, 9 asistencias y 4.3 robos y lo mas importante los 76ers ganaron los 3 primeros partidos de la temporada de forma consecutiva (que tiempos…).

Michael Carter Williams ahora en los jóvenes Bulls ha seguido jugando a buen nivel pero ni mucho menos al nivel que se calificó del futuro Oscar Robertson.

[wysija_form id=»1″]

4 comentarios en «Los Rookies que fueron nombrados jugador de la semana en su primera semana en la NBA»

  • Tenía esperanzas en Michael Carter Williams, no sé porque no da mas, yo creo que tiene el potencial, veremos con los años.

    Respuesta
    • Empezó muy fuerte yo creo que dio un nivel por encima de su potencial real en los primeros partidos… quizás este sea el Carter Williams real… quizás pero es joven.Saludos Guillem y a ver si nos llevamos el concurso!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!