EstrellasHablando de BasketNBA

El quinteto titular ideal más anotador en una temporada de la historia de la NBA (II)

Hace unos días en un artículo anterior confeccionábamos el quinteto titular histórico más prolífico en cuanto a anotación se refiere de la historia de la NBA.

En aquella entrada de la web buscábamos los jugadores que más puntos habían anotado de media a lo largo de su carrera por cada una de las posición básicas en el campo del baloncesto, es decir, el base, el escolta, el alero, el ala pivot y el pivot que más puntos por partido habían anotado de media en sus carreras deportivas.

Hoy vamos a ir a más y vamos a crear el quinteto más anotador de la historia de la NBA en una sola temporada, en la mejor temporada posible que ha hecho un pivot, un alapivot, un alero, un base y un escolta en cuanto a anotación.

Evidentemente estamos en terrero del Basketficción ya que vamos a confeccionar un quinteto mágico con los cinco jugadores de diferentes épocas de la historia que más han anotado en una temporada sin tener en cuenta que sólo tendrían 48 minutos para todos y un sólo balón y que por tanto sería practicamente imposible que pudieran replicar sus datos por separado.

Aún así el quinteto que nos sale es simplemente abrumador tanto por nombres, como por calidad, como por éxitos deportivos conseguidos.

Es curioso que de ese quinteto de los que más han anotado en la historia en sus carreras por posición, en este nuevo quinteto por temporada se repiten 3 jugadores pero hay dos nuevos que no estaban en ese primer grupo de élite.

Comenzamos con el que sería el quinteto titular ideal más anotador en una temporada de la historia de la NBA

3 comentarios en «El quinteto titular ideal más anotador en una temporada de la historia de la NBA (II)»

  • Lo primero de todo, Bob McAdoo es uno de estos jugadores que conozco muy de oídas, y al ver la camiseta de los Braves, me sonaban los Buffalo Braves, busqué y si, jugó allí, que luego con idas y venidas son los actuales Clippers. Y me encontré con que en el 78, el dueño de los Braves y el de los Celtics se cambian las franquicias. así el antiguo dueño de los Celtics, que ahora poseería los Buffalo Braves los movió a San Diego (su tierra natal). Historia curiosa cuanto menos, no se cual de los dos saldría ganando, jajaja. Una bestialidad de quinteto…pero la diferencia en cuanto a puntos entre Chamberlain y el resto es brutal.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • Chamberlain estaba a otro nivel sin duda… por eso me sorprende cuando la gente antepone a otros pivots por delante de él como el mejor de la historia… Saludos!!!

      Respuesta
    • Creo que la gente tiende a dos cosas muy parecidas. 1: Menospreciar el pasado ya sea por falta de conocimiento (no haberle visto jugar) o por ser de otra época (cuando los dinosaurios dominaban la tierra…). 2: Ensalzar al jugador "de moda" actual y con ello olvidar a los anteriores, por ejemplo, Stephen Curry. Fíjate que es mi jugador favorito, pero ya que eres asiduo de un foro de un diario deportivo como yo, se ven demasiadas notas, records y noticias sobre Curry y los Warriors y llega a cansar. Muchas veces, más que los usuarios, que cada uno tiene sus preferencias, son los propios redactores, por ejemplo, que si estamos en la Era de Stephen Curry, que Curry se ha interpuesto en el camino de Lebron para igualar o superar a Jordan en anillos….vamos, como llevamos 6 temporadas seguidas por lo menos ganándole la final…Que si va a igualar o superar a Jordan, en cuanto a nivel de juego o dominancia de la liga…En fin, por eso creo que la figura de Chamberlain esta muy desfigurada. Y eso que de Chamberlain se suele hablar algo, pero otros más antiguos como Pettit o Bill Russell caen más fácilmente en el olvido (seguramente me olvide a otros). Yo, como a la mayor parte no los he visto jugar no suelo opinar, porque desconozco como jugaban, sus defectos o cualidades, pero Chamberlain tiene unos números que por lo menos invitan a pensar. Pero bueno, siempre hay alguien por ahí que recuerda su figura o redacta un artículo.
      Un saludo.
      We Believe GSW.

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!