EstrellasNBARecords

El jugador que más minutos ha jugado de media en una temporada en la historia de la NBA

En la NBA la gran mayoría de los records ya de por sí nos sorprenden por su importancia y sobre todo por la grandeza de su dimensión deportiva.

Del mismo modo si hay un gran protagonista en esos grandes records históricos de la NBA que siempre que le citamos sabemos que nos va a deparar una cifra o un dato sin parangón y muy difícil de superar es sin duda Wilt Chamberlain, autor de algunos de los records que perduran ya desde hace más de 50 años en la NBA.

Wilt Chamberlain tuvo diferentes etapas de producción de datos estadísticos en su carrera siendo la más brutal de ellas la que tuvo lugar en su etapa Warrior… primero en Philadelphia y por último en San Francisco.

Si sólo midiéramos esas 6 temporadas (en realidad 5 y media), los datos de Wilt Chamberlain serían de 40.6 puntos por partido, 24.9 rebotes y 3.1 asistencias por partido jugando una colosal media de 47 minutos por partido en temporada regular.

Como dato curioso en esos años sólo consiguió un MVP de temporada regular en su primera temporada en la NBA. Los otros tres MVP ya serían posteriores a esa etapa Warrior más allá de 1965.

De entre todas aquellas temporadas descomunales de la etapa Warrior hubo una que directamente Wilt Chamberlain rompió todos los moldes conocidos y por conocer… fue la temporada 1961-1962.

Wilt Chamberlain

En aquel año Wilt Chamberlain dejó para la historia uno de los records que presumo que es practicamente imposible de igualar o batir… lo digo con la certeza de estar seguro de afirmar que incluso es posible que se supere antes el dato de los 100 puntos en un sólo partido o el de los 50.4 puntos de media en una temporada que el record del que vamos a hablar.

Wilt Chamberlain en aquel mágico año disputó 48.5 minutos por partido jugado en temporada regular, es decir, medio minuto más por partido del máximo que puede jugar un jugador sin prorrogas en un partido.

Evidentemente Chamberlain siempre estaba sobre la cancha y llegó a dar ese dato medio por partido porque se tuvieron en cuenta los minutos de prorroga de aquel año de los Warriors.

En concreto aquella temporada el conjunto de Philadelphia jugó 80 partidos entre los cuales llegó a jugar 10 prorrogas… es decir 50 minutos extras sobre lo máximo posible.

Esos 50 minutos aplicados sobre 80 partidos daría una media máxima de 48.63 minutos por partido como máximo para un jugador que jugara el 100 % de los minutos.

Wilt Chamberlain jugó 48.50, es decir un 99,75% del tiempo máximo que pudo estar un jugador de los Warriors sobre la pista… algo irrepetible a día de hoy ya que por ejemplo el jugador que más minutos está jugando de media esta temporada es James Harden con 37.7 minutos por partido y en los últimos 35 años sólo Allen Iverson, Latrell Sprewell o Anthony Mason han superado los 43 minutos por partido en una temporada completa.

[wysija_form id=»1″]

3 comentarios en «El jugador que más minutos ha jugado de media en una temporada en la historia de la NBA»

  • Muy buenas, a ver si me pongo al día poco a poco.
    Te pongo algo que me resulta raro: "Wilt Chamberlain tuvo diferente etapas de producción de datos estadísticos en su carrera siendo la más brutal de ellas la que tuvo lugar en su etapa Warrior… primero en San Francisco y por último en Philadelphia". Supongo que te refieres a las dos denominaciones que tuvieron los Warriors, ¿no? Pero primero eran los Philadelphia Warriors (del 46 al 62) y luego los San Francisco Warriors (62 al 71). Sería al revés creo yo. Hablando ya del record, lo conocía, es de los más famosos, y como dices, imposible de batir. 48,5 min durante 80 partidos que también hay que tenerlo en cuenta, apenas se perdió 2. Imposible de batir, lo repito, y encima con unas prestaciones…..En fin, el baloncesto de otra época.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • Eso es… quería englobar las dos etapas con la denominación Warrior pero seria al revés como bien dices jejejeje. Ahora lo edito… muchas gracias!!Saludos!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!