EquiposNBARecords

Los equipos de la historia de la NBA que han jugado más prórrogas en temporada regular

Desde las temporadas iniciales de la BAA hasta el formato actual de la NBA ha habido diferentes duraciones de la temporada regular oscilando desde los 60 partidos de la temporada 1946-1947 hasta la entrada en vigor en la 1967-1968 de los actuales 82 partidos.
Esto ha implicado que la proporción del número de partidos jugados en un año por un equipo haya podido variar, pero en términos generales podemos tomar el formato de los 82 partidos para calcular cuales ha sido los equipos de la historia que han jugado más tiempos extras, más prórrogas en una sola temporada.
Cuando el partido acaba en empate al finalizar el cuarto y último cuarto de 12 minutos del partido, se va al tiempo extra que consiste en otros 5 minutos reglamentarios para dilucidar quien es el ganador del partido. Habrá tantos tiempos extras en un partido como sea necesario para que el partido no acabe en empate ya que ese resultado no se contempla en las normas de la NBA.
Siempre tiene que haber un vencedor y un perdedor y las prórrogas se crearon para que siempre lo hubiera.
Al record le ha influido de forma directa cambios normativos como la existencia del reloj de posesión ya que en los partidos anterior a la temporada 1954-1955 se especulaba mucho con el resultado porque un equipo podía mantener la posesión todo el tiempo que quisiera o el lanzamiento de 3 puntos que hizo que ya no se puntuara sólo par (de 2 en dos) más los tiros libres.
A día de hoy el record lo ostentan en computo general los Rochester Royals y los Knicks de la temporada 1950-1951 con un calendario de 68 partidos y en la época de los 82 partidos por temporada hay dos equipos que le siguen de cerca por un lado los Philadelphia 76ers de la temporada 1990-1991 y por el otro los Sacramento Kings de la 2000-2001.
 Rochester Royals y los New York Knicks

Los dos equipos de 1951 los Rochester Royals y los New York Knicks fueron curiosamente los dos equipos que posteriormente se diputarían las finales de aquel año y que se llevarían los de Rochester por un ajustado 4-3.

En cuanto a las prórrogas ambos equipos jugaron 19 periodos extras en temporada regular, por un lado los Knicks divididos en 13 partidos y los Royals en 9 partidos.
La igualdad de ambos equipos en su enfrentamientos fue tal que los seis partidos que jugaron en temporada regular 3 de ellos fueron a la prórroga, incluso uno de ellos llegó a 4 periodos extras para decidir el ganador del partido.
Rochester Royals además en ese año jugó el partido con más tiempos suplementarios de la historia de la NBA con 6 frente a los Indianapolis Olympians.

Ya en la época de los 82 partidos nos encontramos con los Philadelphia 76ers de 1991 y los Kings de 2001 ambos con 16 prórrogas cada equipo.

Los Sixers de Charles Barkley, Hersey Hawkins, Rickey Green, Ron Anderson o Manute Bol entre otros jugaron 14 partidos esa temporada que fueron a la prórroga y en el tiempo extra disputaron 16 periodos.
Jason Williams, Chris Webber, Vlade Divac o Pedja Stojakovic
Por su parte de los Kings de Jason Williams, Chris Webber, Vlade Divac o Pedja Stojakovic jugaron 13 partidos que fueron a la prorroga con un computo total de 16 periodos extras.
En la NBA siempre tiene que haber un ganador… cueste lo que cueste.

 

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!