Curiosidades e historiasEstrellasNBA

Larry Bird el paleto de French Lick en la NBA

Larry Bird a día de hoy es considerado justamente uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA ya que fue el auténtico lider del mítico equipo de los Celtics de los 80’s. Aquel equipo se hizo con 3 campeonatos de la NBA de 5 finales disputadas y Larry Bird se hizo con 3 MVP de temporada.

Estos datos ya de por sí esbozan el retrato de un jugador legendario en la historia del baloncesto con su particular mecánica de tiro y su pelo y bigote rubio que hizo que un escenario como el mítico Boston Garden alcanzara una nueva dimensión.

Larry Bird como jugador de baloncesto fue un ídolo de masas y un icono deportivo para miles de jóvenes en Estados Unidos lo cual es bastante curioso para un hombre que tuvo unos orígenes muy humildes y unas dificultades familiares en su niñez muy importantes y que tuvieron una irremediable influencia en su vida posterior.

Es importante recordar sus orígenes para comprender su figura y como, y en que condiciones llegó a la NBA a través de la elección por los Celtics en el Draft de 1978 ya que en aquel momento en teoría todavía no se había graduado ni se había acogido a la Regla de la Necesidad.

Todo tiene una explicación y por eso vamos a empezar por recordar como decíamos sus orígenes.

Bird Springs Valley

Este chico con tantos granos típicos de cualquier adolescente es Lawrence Joe Bird, Larry Bird para la historia del baloncesto. Nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden un minúsculo pueblo del Estado de Indiana.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!