CeH1000-IICuriosidades e historiasNBA

AC Green el asceta de hierro de la NBA

A. C. Green es uno de los mejores ala pivots que ha habido en la historia de la NBA.

Quizás no sea el que más portadas ha protagonizado ni el que más calidad haya tenido pero es que tampoco le hizo falta ya que A.C. Green fue lo que necesitaban aquellos Lakers del Showtime en los que,con Pat Riley peinando gomina en el banquillo, Kareem destrozando rivales con el Skyhook , James Worthy y Byron Scott corriendo el contraataque y Magic Johnson repartiendo pases de ensueño, se convirtieron en uno de los equipos míticos de la historia de la NBA.

Ser un buen jugador no solamente es aparecer en los highlights de cada jornada, ni acumular premios individuales, ni hacer todas las noches una cifras de All Star, ser un buen jugador también es construir y formar parte de un colectivo donde tu presencia ayuda a hacer mejor a los jugadores que te rodean.

A.C Green fue un hombre clave en aquellos Lakers del Showtime donde él equilibró aquel equipo con su sobriedad y trabajo en la sombra.

Llegó a ser All Star en 1990, ganó 3 anillos de Campeón de la NBA (2 con los Lakers de Magic y 1 con Kobe y Shaq) y jugó 1278 partidos en la competición con un promedio en su carrera de 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.1 asistencias por partido.

Todo esto ya de por sí podría dar para contar una historia curiosa de un jugador de la NBA pero sin embargo con A.C. Green esto no es ni el comienzo de la historia de uno de los grandes personajes de la NBA tanto en lo meramente deportivo como en otras cuestiones que se alejan algo más del deporte y se acercan más hacia el lado más personal del Ala Pivot de Portland.

A.C. Green
A.C. Green es conocido como el Iron Man porque tiene el record absoluto de más partidos jugados consecutivos en la historia de la NBA con un total de 1192 disputados entre 1986 y 2001 (19 de noviembre de 1986 al 18 de abril de 2001) lo que supone una barrera practicamente inalcanzable a día de hoy para casi cualquier jugador.

Esto ya de por sí daría para ser estudiado pero es que además A.C Green por sus fuertes convicciones religiosas fue Virgen durante toda su carrera profesional hasta que contrajo matrimonio con su mujer el 20 de Abril de 2002.

Si los datos son ciertos A.C. Green debió vivir sin practicar sexo hasta los 37 años y medio aproximadamente lo cual ya eleva su historia a otro nivel como podréis imaginar.

Otro dato curioso de A.C. Green fue su hipo crónico lo que no le permití dormir más de dos horas seguidas y que sólo le paraba al estar haciendo deporte lo que le produjo (como no) estar muy en forma… con el tiempo ese hipo crónico desapareció.

Sin lugar a duda otro gran personaje de la historia de la NBA.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!